Poder y Política

Ex presidente Piñera en la mira de la justicia: tribunal fija audiencia para discutir su formalización en caso por violación a los derechos humanos

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió fijar audiencia de control judicial, con el fin de debatir el plazo de formalización de Piñera en la causa por las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la revuelta social y que también involucra al ex director de Carabineros, Mario Rozas.

La audiencia se realizará vía zoom el 16 de mayo de 2022, a las 11 horas, edificio A, piso 3, sala 302 del citado tribunal.

La resolución -evacuada el 11 de marzo día del cambio del mando– se da luego que el abogado querellante Luis Mariano Rendón, solicitara formalizar la investigación que lleva – por más de dos años y tres meses – la fiscal Ximena Chong.

En el escrito al tribunal, Rendón invocó el artículo 186 del Código Procesal Penal y argumentó que » la no formalización resulta perjudicial para esta parte querellante, «puesto que le impide solicitar medidas cautelares que impidan la fuga de los imputados, en especial la de Piñera Echenique, después del 11 de marzo 2022, fecha en la cual deja el cargo de presidente de la República que actualmente ejerce».




El abogado explicó que su solicitud de control judicial de la investigación «se funda en el temor de que Piñera rehúya la acción de la justicia abandonando el país, si obtiene la autorización de la Cámara de Diputados para ello. Existe el precedente de la fuga de Piñera en el caso de fraude al Banco de Talca»

 

Por Galy Chávez

 

 

 

[pdf-embedder url=»https://www.elclarin.cl/wp-content/uploads/2022/03/54585746_220311_145218_220311_151941.pdf»]

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Periodista

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *