Política

Piñera Covid: ¡Fraude estadístico y pésimos resultados!

Advertisement

El nuevo gobierno ha enmendado ¡un gigantesco fraude estadístico efectuado por el gobierno de Piñera respecto del número de personas fallecidas por la pandemia! De este modo, en lugar de las 43.785 personas fallecidas al 11 de marzo pasado, tenemos que a lo largo de estos dos años han fallecido 55.965 personas por covid en nuestro país.

Es decir, ¡12.180 personas más o, en términos porcentuales, un 27,8%! Esto significa, en relación a la población, que en lugar de 2.285 personas fallecidas por millón durante la pandemia, ha habido 2.885…

 

Advertisement

Por cierto, esto además modifica notablemente el rendimiento comparativo del país respecto de la pandemia. Así, de acuerdo al worldometer, en lugar de estar 34° del mundo respecto del número de fallecidos por la pandemia en relación a la población, entre los 194 países del mundo con más de cien mil habitantes, Chile está en el lugar 19. Y respecto de los 36 países americanos en esa condición, en lugar de estar 7°, está 4°. Sólo es “superado” por Perú (6.276 por millón); Brasil (3.055) y Estados Unidos (2.985). De hecho, ¡hemos llegado virtualmente a estar a la par que Estados Unidos y muy cerca de Brasil! Esperemos que la generalidad de los grandes medios de comunicación recojan ahora esta información comparativa y la difundan. Por lo menos, para estar debidamente informados de la magnitud del daño que nos ha hecho la pandemia y conscientes del gran engaño que nos hizo el anterior gobierno.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Estos pésimos resultados -¡que gracias al buen proceso de vacunación no han sido completamente desastrosos!- corroboran la pertinencia de las duras críticas efectuadas por el Colegio Médico y por gran parte de los alcaldes del país a la gestión gubernamental de la pandemia del gobierno de Piñera. Y “calzan” con el triste cuarto lugar del mundo que Chile ocupa hoy (21 de marzo) respecto del número de enfermos hospitalizados en UCI por covid en relación a su población, con sus 40,1 por millón (777); siendo sólo “superado” por Jordania, con 66,9 (694); Vietnam, con 42,2 (4.169); y Ecuador, con 41,9 (759). Es efectivo que siendo una estadística internacional que trabaja con datos diarios proporcionados por los mismos gobiernos tiene una menor confiabilidad que el común de estas estadísticas. Incluso hay países como Brasil y Mongolia que ¡registran una cifra “permanente” de hospitalizados!: Brasil con 8.318 y Mongolia con 192.

Advertisement

Pero ciertamente que, de todos modos, el registro de nuestro país es muy desgraciado y patético; y está reflejando nuestra triste y dura realidad.

 

Advertisement

Por Felipe Portales

Advertisement

 

Advertisement

 

 

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Historiador y sociólogo

Related Posts

  1. Gloria Clavero Aranda says:

    Gracias Felipe, por mantenernos al día con la verdad de la Pandemia del Covid 19, que se oculta en las cifras manipuladas según los intereses de Piñera, el «Faraón» de los mandatarios que ha tenido nuestro país. Este personaje representa lo peor de la Clase Política: la prepotencia arrogante, utilizando el Poder para engañar y robar al pueblo, imponiéndole sus criterios de delincuentes de cuello y corbata…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.