Corrientes Culturales Chile al Día

Obra de teatro sobre problemática Ventanas-Quinteros se presenta en Sala Negra

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El próximo viernes 8 y sábado 9 de julio a las 19:00 hrs, se presentará la obra del Teatro La Bóveda Celeste “Manifiesto de una mujer de cobre en la ventana”, en Sala Negra Juan Barattini Carvelli. La obra, dirigida y escrita por José Antonio Luer, conjuga distintas voces referentes a la problemática de Ventanas-Quinteros.

La obra propone distintas preguntas relacionadas a la idea de la energía y sus estructuras, cómo el pensamiento en torno a la teoría ecofeminista para comprender las grandes problemáticas industriales-patriarcales, sus consecuencias en los ecosistemas y en las formas de producción de energía natural.

José Antonio Luer, director y dramaturgo de la obra, comparte: “El proyecto surge a partir de una investigación que desarrollamos como La Bóveda Celeste desde hace algunos años. Nos preguntamos acerca de la relación que existe entre humanidad-naturaleza y cómo altera nuestra manera de percibirnos-relacionarnos como especie”.

“Se estuvo indagando en algunas filosofías en torno a la energía, los movimientos sociales, el materialismo y el ecosocialismo, que luego derivaron a la profundización en torno al pensamiento ecofeminista, el cual critica el modelo de vida ecocida, colonial y patriarcal, pensamiento que encontramos vinculante con nuestras maneras de ver el mundo y mirarnos a nosotrxs mismos”.




Ventanas-Quinteros. Mujer parada con manta de cobre frente a planta de quintero. Fotografia de Jose Antonio Luer

Además, invita: “Para nosotros presentar en Sala Negra es tremendamente gratificante, este proyecto se estrenó en el centro cultural Gabriela mistral, en Santiago, pero nos urge darle visibilidad y circulación en la región, ya que la problemática está vinculada en las cercanías del territorio”

La obra tendrá un precio de admisión general de $3000, con un precio reducido para adultos de 3ra edad y estudiantes de $2000. Las reservas se pueden hacer al correo extension.teatro@uv.cl.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *