Chile al Día

Subsecretario Araos critica arremetida de Isapre Colmena contra afiliados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

«Del Ministerio de Salud vamos a realizar todas las acciones necesarias con el fin de proteger a todos los afiliados», afirmó el subsecretario.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, criticó la decisión de Isapre Colmena, quien inició procesos de demanda contra afiliados que interpusieron recursos de protección debido al alza en sus prestaciones.

«Una aseguradora que debería estar orientada hacia los pacientes, hacia las personas que cotizan y que reciben prestaciones a través de este tipo de seguros, que, además, con justo derecho han reclamado a los tribunales y ellos han acogido que no procede este tipo de alza”, expresó.

Alrededor de 20 mil afiliados a la isapre presentaron estos recursos de protección. Sin embargo, la aseguradora  sostuvo que está dentro de sus facultades ajustar los precios.

El gerente general de Isapre Colmena, Felipe Galleguillos, declaró: «Estamos esperando ese fallo, que es bien crítico. Y lo más importante, es que estamos comenzando a interponer demandas contra los afiliados que nos demandaron para dejar sin efecto la tabla de factores».




La medida causó criticas de distintas figuras políticas quienes han rechazado la forma en que procedió la isapre.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, añadió que «este es el matonaje de quienes lucran con la salud. Una razón más para aprobar la nueva constitución que permitirá entender a las personas como sujetos de derechos y no como un número más de un negocio».

Por su parte, el senador Juan Luis Castro señaló que «las Isapres aún ganando dinero, quieren todo. También salir impunes, poniéndose al margen de la legislación vigente y, paralelamente, dañando a los propios beneficiarios. Esto es inaceptable, desde todo punto de vista”.

Incluso el periodista Daniel Matamala, durante la edición de Tolerancia Cero, se refirió a la situación y comentó que «esto es un abuso y hace tres años con gesto compungido vimos y escuchamos a muchos decir: ‘es lo que no lo vimos venir».

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *