Poder y Política Chile al Día

Alcaldesa Irací Hassler encabeza mesa de trabajo sobre seguridad en Santiago

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

La alcaldesa de Santiago anunció, entre otros aspectos, la recuperación de fachadas en barrios Lastarria, Bellas Artes, Parque Forestal y parte de la Alameda.

Este martes, se realizó una nueva mesa de trabajo en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos, liderado por la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, en donde se abordaron para abordar temas de seguridad, fiscalizaciones y recuperación de espacios públicos, además de dar cuenta de las acciones realizadas en dichos sectores.

A la reunión se sumó la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, el jefe de la división de gestión territorial de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Adolfo González y Carabineros de Chile, quienes compartieron la mesa de trabajo con vecinos de Bellas Artes, Lastarria, Parque Forestal y la Asociación Gremial de los Empresarios del Barrio Lastarria, (AGEBLA)

En la instancia, la alcaldesa Hassler se refirió a los hechos de violencia acontecidos en la comuna y sostuvo que seguirán reforzando el patrullaje de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria en el sector.

Además, Hassler señaló que la Delegada Presidencial y la Primera Comisaria de Santiago van a continuar con un reforzamiento del trabajo en el sector y de la fiscalización puesto que «se requiere sin duda de este trabajo articulado«.




«De aquí a final de año vamos a recuperar las fachadas de los barrios: Lastarria, Bellas Artes y Parque Forestal, así como también de distintos sectores de la Alameda«, sostuvo Hassler, refiriéndose al Plan de Recuperación del eje Alameda-Oriente, el cual además contempla un museo a cielo abierto.

🟣 A esta hora, Alcaldesa Irací Hassler, junto a la Delegada Presidencial y representantes de la @SubPrevDelito, se reúnen con organizaciones de los Barrios Lastarria, Bellas Artes y Forestal para abordar temas de seguridad, fiscalización y recuperación de espacios públicos. pic.twitter.com/TJZR0nge4G

— Santiago (@Muni_Stgo) August 2, 2022

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *