Chile al Día

Gobierno evalúa expandir ayuda alimentaria en colaboración con Supermercados

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Si bien se le ha denominado «Supermercados Populares»,  la medida -aún sin nombre- busca evitar desperdiciar comida en buen estado para ayudar a grupos mas vulnerables a enfrentar la crisis inflacionaria.

La ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, adelantó que el Gobierno busca anunciar próximamente los “Supermercados populares” iniciativa que entrega ayuda alimentaria a las familias para enfrentar el aumento inflacionario.

La medida intenta replicar el proyecto de «Microbancos» presentado esta semana por el Gobierno, en el cual recolectan frutas y verduras desde ferias libres para ayudar a organizaciones y fundaciones. La iniciativa contará con 70 microbancos distribuida en  las 16 regiones del país.

El proyecto se concretó gracias a la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema), y la Asociación Chilena de Organizaciones de Ferias Libres (Asof).

De esta forma, la ministra Vega adelantó que se busca expandir la ayuda alimentaria para enfrentar la crisis inflacionaria. «La idea es hacer exactamente lo mismo que estamos haciendo con los microbancos, pero con los supermercados, de modo que no solo entreguemos frutas y verduras, sino que también entreguemos alimentos como yoghurt, leche, etcétera”, declaró.




Cabe recordar que el precio de la canasta básica ya asciende a $58.003 debido al aumento de la inflación. La medida será presentada por el presidente Boric en los próximos días, sin embargo, la ministra Jeannete anticipó que «la cartera ya llegó a acuerdo con tres cadenas de supermercados».

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *