Chile al Día Poder y Política Portada

Diputado Manouchehri: “Si cualquier chileno golpea a un compañero de trabajo, lo despiden”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

La Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados resolvió aplicar la máxima sanción al diputado ex Republicano Gonzalo de la Carrera, por la denuncia de agresión contra el presidente de la Comisión de Economía, Daniel Manouchehri.

El legislador socialista calificó la situación de la Carrera como “intolerable”.La gente nos elige para venir a legislar, no a hacer shows ni menos a comportarse como energúmenos y matones de barrio. Lo que ha acontecido en la Cámara de Diputados es intolerable. Y es más grave aún porque es una conducta reiterada”, destacó. 

En alusión a la agresión sufrida en la comisión, Manouchehri aseguró que “no lo quise denunciar porque estábamos tratando un proyecto de ley importante como lo es el ‘Chao Dicom’ y nosotros creíamos que efectivamente la discusión pública tenía que estar en los temas, no en este tipo de situaciones que son escandalosas”.

Por su parte, la diputada PS Ana María Bravo celebró la resolución adoptada hoy por la Comisión de Ética de la Cámara. La diputada realizó la denuncia a la Comisión de Ética por la agresión de Gonzalo de la Carrera a Daniel Manouchehri, ocurrida el 31 de mayo en la Comisión de Economía.




«Estamos satisfechos con la sanción aplicada, ya que es la máxima de acuerdo con el reglamento. Estas conductas no se pueden permitir, por cuanto el día de ayer de la Carrera reiteró una agresión. No podemos seguir permitiendo conductas como éstas«, sostuvo la parlamentaria por la Región de Los Ríos.

En esa misma línea, el diputado Manouchehri valoró la decisión tomada por la Comisión de Ética. «Es una decisión que va en la línea correcta. Si cualquier chileno agrede a otro chileno en su trabajo, ese chileno es despedido. El diputado de la Carrera actúa de una manera descontrolada, sin capacidad de guardar el control cuando las opiniones son distintas a la que él versa. El diputado de la Carrera es un peligro para esta Corporación», concluyó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *