Poder y Política Portada

Álvaro Elizalde tras reunión con Boric: «Nos ha pedido un diálogo que permita avanzar en el proceso constituyente»

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Esta mañana, los presidentes del Senado y la Cámara Baja, Álvaro Elizalde y Raúl Soto, se reunieron con el presidente Gabriel Boric para analizar el rechazo a la propuesta constitucional y el avance del proceso constituyente.

Este lunes, el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, se refirió al escenario post plebiscito tras la reunión, que sostuvo esta mañana, con el mandatario Gabriel Boric, y su par del congreso y el presidente de la cámara baja, Raúl Soto.

A las afueras del Palacio de La Moneda,  Elizalde declaró que durante la reunión “el Presidente Boric nos ha pedido que en el Congreso Nacional se desarrolle un diálogo que permita establecer un camino institucional para avanzar en el proceso constituyente“.

Esperamos avanzar con celeridad en este proceso, escuchando las distintas voces y propuestas que realicen partidos políticos, bancadas y las organizaciones civiles», comentó el senador del Partido Socialista

Además sostuvo que «la voz del pueblo se respeta y se acata, por tanto, tenemos que promover un diálogo inclusivo que incorpore las distintas miradas para canalizar el proceso constituyente», añadió.




Previamente en la mañana, en  entrevista con el Diario de Cooperativa, Elizalde comentó que «es evidente que a los chilenos no les satisfizo la propuesta que elaboró la Convención Constitucional, hay que hacerse cargo de esa realidad. «hay un desafío, que consiste en promover un proceso constituyente, entendiendo que hay un mandato vigente.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Entendió bien el mensasje el sr Boric, asi que pidió hablar con uno de los grupos derechistas de la coalición para planificar lo que había que hacer de aquí en adelante. Yo estoy seguro que lo primero que hizo el sr Elizalde es hacerle ver al sr Boric un mensaje del jefe en las sombras del partidito de la coalición que le pide al sr Boric que trate de explicarle a los sublevados que trajeron a Chile hasta este fracaso de constitución, que dejen de fumar opio. Es decir, el jefecito en las sombras de uno de los partiditos derechistas de la coalición pronosticó esta debacle cuando hace tres años le respondió a los que querían una nueva constitución, si lo que pedían era el resultado de que estaban fumando mucho opio. Chichito, si no te hubiran matado los milicos, con seguridad que lo hubieran hecho los de tu partido.

  2. Tienen que preguntarle a la DERECHA que son los ganadores y tienen la sartén por el mango. Los convertidos como Elizalde y tal vez Soto, son traidores pero no mandamases ahora, con «la derecha hasta el cuello».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *