Poder y Política

Chile Vamos va: reunión de Gobierno y partidos políticos se realizará a las 17:00 hrs y participará la oposición

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

La colectividad de oposición, Chile Vamos,  asistirá al encuentro con el Mandatario en el Palacio de la Moneda

Tras una reunión de la coalición opositora en Valparaíso, Chile Vamos confirmó su participación a la reunión convocada por el presidente Gabriel Boric, entre el Gobierno y los partidos políticos con el fin de avanzar en la continuidad del proceso constituyente, tras el triunfo del rechazo en el Plebiscito de Salida.

En una primera instancia, los timoneles de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán y Diego Schalper, declinaron participar de la reunión que se realizará esta tarde en el Palacio de la Moneda. Sin embargo, la directiva de la UDI, liderada por Javier Macaya, defendía la idea de concurrir argumentando que había que dar señales de cumplimiento de la palabra del sector respecto a una nueva Constitución.

Sin embargo,  la condición de la derecha para asistir al encuentro fue sostener una reunión en privado con el Jefe de Estado. Esto reclamando el peso de la colectividad tanto como propulsores de la opción ganadora en el plebiscito, como en el parlamento, en donde las fuerzas de la oposición alineadas tienen mayor capacidad de alcanzar 4/7.

«Nos costó mucho tomar la decisión de concurrir a esta reunión producto que en la mañana fuimos testigos de como el gobierno designaba a una autoridad que no respeta a Carabineros a cargo de la seguridad pública del país. Valoramos que el Presidente Boric haya retrocedido en esa designación y haya sostenido al subsecretario Monsalve en su cargo. Eso es una buena señal”, dijo el presidente de RN, Francisco Chahuán a La Tercera.




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Y fueron a La Moneda… Le dijeron a Boric Ud. no manda ná, eso de la nueva Constitución lo veremos en el Congreso y, de paso, le tiraron las orejas: dedíquese a hacer cumplir las leyes. Lo humillaron elegantemente.

  2. Patricio Serendero says:

    Como se puede ver, no era lo mismo que ganara el Apruebo o el Rechazo. La Derecha decide ahora todo. Se adjudica un triunfo que no es enteramente suyo. Los descontentos con el Gobierno que votaron fueron legión.
    El Gobierno ahora usará como disculpa para no luchar por su programa la pesada derrota que sufrió. Su Ministro Montes se ha encargado de decirnos que el presupuesto es es un quinto de aquel del año anterior.
    La señora Carolina Tohá nueva ministra del Interior es la misma militante del PPD que cuando fue su Presidente, SQM estaba en la lista de sus contribuyentes. Tras el escándalo dijo no saber nada de eso. Tuvo que renunciar. SQM volverá a financiar a todos?
    El plato está servido para otra explosión popular.

  3. Landy Aurelio Grandon says:

    Si es cierta la ostentación de la derecha de que ellos son los que pautean al Presidente sobre quien debe ser autoridad de gobierno y quien no, la derecha hundirá a Chile en una dictadura mill veces peor que la del fascismo pinochetista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *