Opinión política

Trozo de documento confidencial

Advertisement

Esta es una nueva filtración obtenida por Güiquilics Patagonia de los documentos confidenciales de la oscura cofradía conocida como Dalca Soberana de Puerto Montt; el texto está incompleto ya que el riesgo para obtenerlo es muy alto y es lo mejor que se pudo conseguir. El trozo recuperado dice:

 

…recordemos, queridos tripulantes, que el origen mismo de nuestra cofradía estriba en el juicio en que concordamos respecto al mentado “Acuerdo por la Paz y etc.” cocinado el 15 de noviembre de 2019; entonces dijimos: este asunto fue mal parido y no puede terminar bien. Esta fue la razón por la que acordamos seguir remando juntos. Después en el camino nos fuimos engrupiendo y haciéndonos ilusiones de que a pesar de todo algo podría avanzarse, ya que la esperanza es lo último que se pierde; así decía mi tía, pero la pobre murió soltera, y así nos fue también a nosotros.

Advertisement

Bueno, mientras sacamos la dalca de las rocas en que se nos varó, no está de más hacer balance de algunas enseñanzas que más nos vale tener presentes, porque como dijo el sabio musulmán Muhamed Alí: Si tamaño combo en la jeta no te remueve los sesos, ¡entonces qué!

Advertisement

Vamos viendo:

Advertisement

-La paridad de hombres y mujeres es irrenunciable, es un dato de realidad que no se puede ignorar en una nueva entidad constituyente.

Advertisement

-Si tuviese que haber otros escaños reservados, estos deberían ser para los trabajadores – otro dato de realidad – pero estamos hablando de trabajadores organizados, y como actualmente en Chile éstos son la nada y la cosa ninguna, estamos hasta el mango.

-La derecha no tiene una oferta mejor que la nuestra, todo lo que ofrece es temor al cambio, su óptimo es nuestra realidad actual.

Advertisement

-La gran ventaja operativa de la derecha es el control de los medios de comunicación masivos y su única herramienta es la mentira emocional. Con esto nos hemos encontrado siempre y nos seguiremos encontrando; en los carteles 1964 se veía a tanques soviéticos cañoneando la Moneda, en 1973 llegaron los tanques, pero eran made in USA.

Advertisement

 

Advertisement

¿Qué conclusiones prácticas podemos sacar?

Partiendo del supuesto de que los medios de comunicación masivos sigan en manos del rival, tendríamos que abstenernos de exponer allí nuestros argumentos racionales, ya que se van a perder entre los matinales, los asaltos, crímenes y el fútbol; estos argumentos tendrían que reservarse para las discusiones en grupo, cuando todos y cada uno puede expresar sus dudas y temores, cuando se te aclare que si alguien te puede quitar la casa, ese es el banco y no el Gobierno, que nadie te puede impedir heredar ahorros que en realidad no tienes, ya que estás endeudado hasta la siguiente generación, que no hay por qué temer a los inmigrantes, considerando que en los billetes de 20.000 pesos tenemos a un venezolano con un arito en la oreja y que el primer Presidente de Chile era argentino, y así.

Advertisement
Advertisement

En nuestros escasos minutos en la tele tenemos que exponer nuestros propios argumentos emocionales, nuestro propio sueño a construir, ese país en que podemos vivir sanos y seguros, en que nadie queda al margen, nadie queda abandonado, en que la delincuencia pierde necesidad porque todos vivimos mejor; ese Chile que nos brinda una red de seguridad y un piso firme sobre el cual construir nuestras esperanzas, un país donde los chicos crezcan sabiendo que pueden llegar a dar lo mejor de sí, sin importar la cuna en que nacieron ¡Huija canejo!

 

NOTA.- El texto recuperado llega hasta aquí, ya que se produjo una pausa para el mate, y este honesto espía aprovechó para escurrirse antes de ser detectado, lo que lo habría expuesto a un “mal tirado”, de consecuencias horripilantes.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

Por Renato Alvarado Vidal

 

Advertisement

 

10 de septiembre de 2022.

Advertisement
Advertisement

 

Advertisement

P.S.- A los chilenos se les recuerda que el 18 deben renovar su juramento de lealtad al Rey Fernando.

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Jubilado del servicio público de salud, ex sommelier de polvorines del FPMR y actualmente maquinista de tren repartidor de paisajes en Suralia.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software