Poder y Política Judicial

Exfuncionario de Prevención del Delito del gobierno de Piñera es condenado a 13 años de cárcel por tráfico de drogas y porte ilegal de armas

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El exfuncionario transitaba la droga con logos distintivos del Gobierno de Chile, con el objetivo de evitar las fiscalizaciones en la ruta.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Antofagasta condenó a Wladimir Pizarro Baltras, exfuncionario de la Subsecretaría de la Prevención del Delito durante la administración del expresidente Sebastián Piñera, a la pena de 13 años y un día de presidio efectivo.

En especifico, fue condenado por los delitos consumados de tráfico ilícito de estupefacientes y de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida y de municiones, ambos cometidos el día 26 de octubre de 2021, en la comuna de Antofagasta.

Wladimir Pizarro –militante de Renovación Nacional– trabajó como coordinador de un programa de seguridad financiado parcialmente por la Subsecretaría de la Prevención del Delito, dirigida entonces por Katherine Martorell, durante la segunda administración de Sebastián Piñera. Pizarro era encargado de la supervisión de operadores de drones de vigilancia, con la finalidad de ayudar a combatir la delincuencia y desarticular distintas bandas narcotraficantes de Antofagasta.

A la acusación del Ministerio Publico, se sumaron como querellantes, el Consejo de Defensa del Estado y la Delegada Presidencial de Antofagasta.




Además del presidio, al individuo se le sentenció la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos, además de la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *