Nacional

Senador Gastón Saavedra PS sobre liberación de ladrones de madera “es una pésima señal»

Advertisement

El Senador por el Bío Bío; Gastón Saavedra, lamentó la liberación del cabecilla y dos integrantes de una banda dedicada al robo de madera en la provincia de Arauco. Junto con esto el parlamentario comento que hubiera sido concreto solicitar la prisión preventiva para los inculpados.

En este sentido el parlamentario dijo que «es inaudito y una pésima señal de parte del poder judicial no pedir prisión preventiva para estas personas que han sido individualizadas y que están relacionadas con el tráfico de madera».

«Sin querer inmiscuirme en un poder autónomo y más allá de algún tecnicismo legal me parece que los tribunales y la fiscalía deben comprender que hay que dar señales claras y potentes para quienes cometen este tipo de delitos. Aquí hablamos de actos violentos que causan temor en la gente y no pueden quedar impunes», dijo Saavedra.

Advertisement

Sobre este mismo punto el Senador por el Bío Bío agregó que «todos debemos remar para el mismo lado y perseguir estos delitos. No puede quedar la sensación de que estas personas quedan sin castigo».

Advertisement
Advertisement

«Aquí esperamos que la fiscalía y autoridades corrijan el camino. Hay que perseguir con todas las herramientas posibles a estas bandas que tienen atemorizadas a las personas de la provincia de Arauco y Bío Bío», concluyó el Senador Gastón Saavedra .

Advertisement
Advertisement

Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Los tres estamentos independientes no se tocan entre ellos y de allí el Kaos y la corrupción e impunidad sistémica del país. Súmele a esos tres los milicos y ya tenemos 7 estamentos independientes que reciben del mismo Estado sus dineros; en estas condiciones, existe el Estado como sistema controlador? La respuestaes NO! y aparecen otros dos estamentos independientes : la contraloría y el SII , ambos ejerciendo control político contingente a su arbitrio y recibiendo sus dineros del mismo Estado hermafrodita que al final , dependiendo del turno, será chicha ó limoná, si pueden.
    El poder judicial es uno de los más corruptos porque sus actores son intocables y eternos en sus puestos, aunque sean malos profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.