Nacional

Fuerte represión de parte de carabineros en marcha del 18-O

Advertisement

Durante una marcha realizada esta mañana en conmemoración del 18-O, realizada en plaza dignidad, carabineros arremetió en contra de los participantes de las manifestaciones y de los periodistas que se encontraban también en la localización haciendo fuerte uso del carro lanza aguas.

La convocatoria llamaba a las personas a reunirse en la plaza dignidad a las 11 de la mañana, hora a la cual ya existía una presencia de carabineros a varios metros de donde se conglomeraron la mayoría de los manifestantes.

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Durante la jornada, varios de los periodistas presentes en el lugar sufrieron empujones de parte de carabineros o se les atacó con un fuerte uso del carro lanza agua, a pesar de expresar en varias ocasiones su estatus de prensa. Inclusive se hizo uso de gas lacrimógeno a quemarropa en varias ocasiones para dispersar a los periodistas.

Advertisement

Advertisement

En el sector también se realizaron distintas barricadas a los alrededores del sector, por parte de los manifestantes y posteriores cortes de tránsito de parte de carabineros. La marcha fue dispersada en variadas ocasiones, pero los manifestantes volvían cada vez a la plaza a continuar con la concentración.

A causa de la presencia de carabineros y las barricadas, el metro de Baquedano de línea 1 y 5 fueron cerradas, de igual manera se cerró el metro Universidad Católica.

Advertisement

 

Advertisement

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.