Chile al Día

Fuerte represión de parte de carabineros en marcha del 18-O

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Durante una marcha realizada esta mañana en conmemoración del 18-O, realizada en plaza dignidad, carabineros arremetió en contra de los participantes de las manifestaciones y de los periodistas que se encontraban también en la localización haciendo fuerte uso del carro lanza aguas.

La convocatoria llamaba a las personas a reunirse en la plaza dignidad a las 11 de la mañana, hora a la cual ya existía una presencia de carabineros a varios metros de donde se conglomeraron la mayoría de los manifestantes.

Durante la jornada, varios de los periodistas presentes en el lugar sufrieron empujones de parte de carabineros o se les atacó con un fuerte uso del carro lanza agua, a pesar de expresar en varias ocasiones su estatus de prensa. Inclusive se hizo uso de gas lacrimógeno a quemarropa en varias ocasiones para dispersar a los periodistas.

En el sector también se realizaron distintas barricadas a los alrededores del sector, por parte de los manifestantes y posteriores cortes de tránsito de parte de carabineros. La marcha fue dispersada en variadas ocasiones, pero los manifestantes volvían cada vez a la plaza a continuar con la concentración.




A causa de la presencia de carabineros y las barricadas, el metro de Baquedano de línea 1 y 5 fueron cerradas, de igual manera se cerró el metro Universidad Católica.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *