Poder y Política Textos destacados

PC lamenta desentendimiento DC al no apoyar presidencia de Cariola en la Cámara Baja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

La DC ratificó que no apoyará a Cariola (PC) en las elecciones de la mesa de la Cámara Baja, pese que en marzo este año, suscribieron el acuerdo que designaba a la diputada como la sucesora de Raúl Soto.

El Partido Comunista (PC) rechazó la postura de la bancada de la Democracia Cristiana (DC), quien declinó apoyar a Karol Cariola como la sucesora de Raúl Soto (PPD), en la presidencia de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Esto se debe la DC no estaría respetando el acuerdo al pactado en el parlamento al cual suscribió junto con  los partidos oficialistas, junto y el PDG, en donde se acordaba que la sucesión de la mesa directiva la Cámara Baja la coaptaría un miembro del Partido Comunista, en específico la diputada Cariola.

El jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo, fue quien informó la posición de la DC. «No están los votos de la bancada. Ninguno de los ocho votos para apoyar a un militante o una militante del Partido Comunista para la presidencia de la Cámara”, comentó.

El PC emitió un comunicado refiriéndose a los dichos de Aedo y sostuvo que «como comunistas entendemos esto como el retorno de atávicos vetos políticos a nuestro Partido y sus militantes; vetos que no son sanos ni democráticos (…) Esta decisión unilateral de la Bancada de la Democracia Cristiana aparece como un chantaje inaceptable.




«Nuestros diputados y diputadas fueron electos y electas con importantes votaciones por la ciudadanía. Hemos llegado donde estamos porque el pueblo nos ha puesto en este lugar. Tenemos toda la legitimidad democrática para estar y asumir las tareas que sean necesarias dentro de nuestra República y en el servicio del país, de Chile y su gente», añadieron.

Además, recalcaron que no están disponibles el nombre del Partido, o que se denosté públicamente a alguna o alguno de los militantes, como excusa para no cumplir la palabra empeñada».

«Hacemos un llamado a las fuerzas políticas afines a las transformaciones que Chile necesita y que respeten la democracia en su diversidad, a confluir en una mayoría que nos permita dar conducción a la cámara de diputados y diputadas, para contribuir con el gobierno del Presidente Gabriel Boric a resolver las urgencias de las personas en nuestro país», finalizaron.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. No hay que ser iluso pues desde hace tiempos memorable el PC busca acuerdo con la DC que son golpistas y traidores al pesidente Salvador Allende su figura con el preisdente Freire padre y el el im presentable preisente Alwyn presidente de la Concertacion son apatrias .estan perdiendo el tiempo desde el punr to de vista ideologico y politico.La DC es de comprtamiento derechista.No hay que perder el tiempo buscaf acuerdos importante con este partido en decadencia

  2. Teresa Künzler says:

    La Democracia Cristiana. Siempre Traidora al Pueblo de Chile. No debe existir mas este Partido Politico Han sido siempre Deshonestos Un ejemplo es Ximena Rincon y los Walker y siguientes Los Frei.

  3. Ese Aedo se cree la Soledad Alvear del partido. Cada día me recuerdo de Radomiro Tomic un verdadero líder. El jefe de bancada parece pelele de la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *