Chile al Día

Diputado Manouchehri: “Los Chilenos deben desconfiar profundamente de lo que dicen las AFP”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

El diputado socialista Daniel Manouchehri emplazó al sistema de Administradoras de Fondos de Pensiones en la discusión por la Reforma Previsional, que impulsa el gobierno del Presidente Gabriel Boric. En el estudio de “Contigo en la Mañana” de Chilevisión, Manouchehri señaló que “las AFP mienten a los chilenos descaradamente”.

“Este un debate que los chilenos tienen que apoyar con mucha fuerza y desconfiar profundamente de lo que dicen las AFP en sus publicidades. Las AFP mienten a los chilenos de una manera descarada para proteger un negocio que no los ha hecho millonarios, sino que multimillonarios”, aseguró el legislador.

El diputado de la Región de Coquimbo ahondó en sus dichos, recalcando las injusticias del sistema previsional actual. “Nosotros tenemos un sistema injusto, que es la AFP. El de la Reforma es un sistema moderno que además les saca un montón de temas que hoy las AFP ven; como el tema de las cartolas, la atención de público y una serie de situaciones que lo que hace es subir las cotizaciones de las personas. Hoy prácticamente el 10% de las pensiones va en gastos de las AFP”, indicó.

“Imagínense qué significa, porque a algunos les gusta hablar ‘con mi plata no’, pero aquí incluso las AFP están haciendo una campaña pública para defender su modelo con la plata de todos los chilenos”, agregó Manouchehri.




En esa línea, el parlamentario del PS destacó que lo planteado por el gobierno “es una reforma seria que tiene que ser discutida de esta manera en el Congreso, que además tiene la garantía de que es un sistema mixto, basado en tres pilares. No es un sistema de reparto, no es un sistema que consolide el modelo de AFP, sino que se hace cargo de las cosas buenas que puede haber tenido el sistema pero que hoy día permite mejorar las pensiones”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *