Nacional

Camioneros iniciaron paro indefinido bloqueando la Ruta 5 Sur en varios puntos del país

Advertisement

La movilización de camioneros fue convocada por la agrupación Confederación de Transportistas Fuerza del Norte, quienes reclaman por  la delincuencia y el alza de los combustibles.

Este lunes, la Confederación de Transportistas Fuerza Norte, dio inicio a un paro nacional indefinido que busca presionar al gobierno a que adopte nuevas medidas ante el alza del combustible y de la delincuencia en las rutas.

Debido a esto, un grupo de camiones se apostó en difetentes puntos de la Ruta 5, tanto al sur como al norte, dejando tan solo una vía disponible, lo cual generó congestión y la interrupción parcial del tránsito.

 

Advertisement

Advertisement

Dentro del petitorio que presentaron los camioneros, se encuentra la rebaja del 35%, seguridad para evitar robo de mercadería, seguro complementario de carga y de robo y/o muerte del conductor, entre otros.

Advertisement
Advertisement

Advertisement
Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Quedamos en que todo es particular y es MIO…..pero es el Estado el que tiene que resolverle los problemas a los malhechores camioneros, que aparte de dar un espantoso servicio, son ladrones y matarifes de humanos…Vilarín, tan apestoso como los cívico-militares asesinos y ladrones, tu recuerdo es una lacra para Chile y sus alrededores.

  2. Nestor R. Marin-Tobar, Ph.D Agricultural Science, Phytopathologist, Expert in Rural Development and Renewable Energy. says:

    El que maneja un camion de transporte, es como el que maneja un tanque de guerra; pueden irse en contra de otros vehiculos mas chicos, y destrozarlos.
    Una carretera tan importante como la Ruta 5, no debe ser tomada por nadie, interrumpiendo el trafico de vehiculos, tanto de particulares como de empresas. Lo malo que en este gremio de los camioneros hay matones reconocidos, y se estan aprovechando de una situacion politica, tal com o lo hizo Vilarin, pagados por los golpistas. El Presidente Boric, deberia dar la orden de inmediato de despejar la Ruta 5, por tratarse de un bien comun para todos los Chilenos. Si no acatan la order, suprimir la licecia de esos camioneros inescrupulosos y golpistas, inmediatamente. El combustible esta caro en todo el mundo, no solmente en Chile, ya sabemos los motivos. El indice de criminalidad este casi parejo en todo Sur America. El Mayor % de criminales que hay hoy en dia en Chile, son los venezolanos invitados por Sebastian Pinera, que este expresidente se encargue de sacarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software

Roxana Pey: "La reposición de Clarín es fundamental para la democracia chilena"

Jorge Arrate: "Estamos pidiendo la restitución del Clarín sobre la base de un tribunal inobjetable, que es el CIADI"

En representación de más de 1200 firmas, el excandidato presidencial y exministro Jorge Arrate entregó el 23 de noviembre una carta al presidente Boric por el pago de la indemnización para la restitución del Clarín.