Nuestra Región Latinoamericana

Hijos del viento: memorias de los falsos positivos de Colombia

Tiempo de lectura aprox: 33 segundos

Entre 2002 y 2010, para dar prueba de la lucha en contra de la guerrilla colombiana, el gobierno Uribe asesinó intencionalmente a miles de jóvenes colombianos. Las cifras oficiales hablan de 4 000 víctimas, pero las organizaciones de derechos humanos reconocen hasta 10 000 casos. Es la terrible historia de los falsos positivos: así se recuerdan a jóvenes ejecutados por el ejercito colombiano y considerados como muertos en combate en el marco del conflicto armado interno de Colombia.

Han pasado más de diez años desde que esta mancha negra y sombra de la historia colombiana fue revelado, sin embargo, sus mandatarios quedan impunes, la reparación de las víctimas y sus familias, inexistente.

Una de las tantas responsabilidades del gobierno Uribe que quedan irresuelta y que Felipe Monroy, a través de su film, quiere iluminar de nuevo, para que la memoria no se pierda, para que no quede en el olvido.

 

El Clarin de Chile entrevista a Felipe Monroy, autor de Hijos del Viento.




 

Escucha el articulo en la Radio La Comuna

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Foto del avatar

Elena Rusca

Periodista, corresponsal en Ginebra

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Porqué será que los GRANDES siempre salen impunes de sus crímenes? Así como el SUPERASESINO URIBE VÉLEZ se pasea con plena libertad en Colombia, en Chile, Coloma, un «uña y mugre» con Pinochet, ha sido elegido por unanimidad Presidente del Senado , lo que significa que los FA y el PC votaron por él. Como dijp un comentarista festivamente : LAS TRES DERECHAS VOTARON POR COLOMA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *