Opinión e identidades Poder y Política

La miserable doctora Cordero: símbolo de todo lo aborrecible

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

La doctora Cordero solo dice lo que muchos de sus correligionarios susurran entre bastidores. Hay a quienes se les olvida que la derecha es una casta que utiliza el juego democrático solo hasta cuando le conviene, y llegado el caso en que se ven en peligro sus intereses, no vacilan en desplegar su verdadera alma miserable.

Y lo que viene a continuación es un reguero de muerte y sufrimiento. Ha sido siempre así en la historia de Chile.

La doctora Cordero es una de las mejores representaciones vivas de la peor de las inhumanidades.

Muchos se empeñan en olvidar que aún hay más de mil personas desaparecidas por el solo hecho de haber apoyado un proceso político que buscaba hacer de este país uno que tratara bien a su gente, sobre todo a los eternamente negados al buen vivir y a la vida digna.




Llegados a este punto reverbera en su manifiesta odiosidad lo imperdonable que fue para los poderosos de ayer y de hoy, casi calcados los mismos, que no han dejado de repetir el fracaso del gobierno de Salvador Allende, el más digno y alto estadista que ha visto nacer esta tierra.

Incluso, para baldón eterno, muchos de quienes apoyaron al gobierno de la Unidad Popular, en un intento de no quedar fuera del festín, han afirmado e intentado demostrar que esa extraordinaria experiencia fue un fracaso, un gobierno corrupto, plagado de errores y saqueos.

No fue un fracaso ni cayó por los errores y desatinos que se le adjudican a la gestión del doctor Allende.

Fue por traición.

Fue por la imposición del gobierno de los Estados Unidos a sus lacayos locales, pagados puntualmente, para desestabilizar la economía a nivel de la alimentación de la gente, transformados por miserables dólares en criminales y traidores a su patria.

Vea lo que pasó con camioneros, comerciantes, militares y cierto políticos que posan como ejemplares demócratas e inocentes palomas: todos cómplice, encubridores y cuando no hechores de las peores aberraciones.

La creación de las condiciones para el golpe de Estado fue obra de estos sectores de poderosos y la maquinación del Departamento de Estado y la CIA, infiltrada hasta la madre con agentes que traicionaron a los juramentos con los que hacen gárgaras luego del toque de diana.

Y lo que se desató no fue un mero cambio de gobierno.

Fue el genocidio, fue la brutalidad más inconcebible, fue el despliegue de un odio reconcentrado y animado desde siglos y fue la aplicación racional y planificada del exterminio, la desaparición, la tortura y la prisión de centenares de miles de hombres, mujeres y niños. Y de la instalación de una cultura del horror y del dolor durante diecisiete años.

De esta cultura cobarde y malvada es hija, madre y pariente cercana la doctora Cordero. No son desatinos los suyos: sus dichos son producto de sus convicciones más íntimas.

Para aquellos que piensan que la dictadura terminó con los cobardes y traidores acuerdos secretos, estos episodios de una persona que no está loca como algunos especulan, sino que, al contrario, está perfectamente lúcida, sus viles declaraciones en contra de la heroica senadora Campillai debe significar un recordatorio de que la bestia sigue ahí.

La crisis que vive Chile en casi todos los ámbitos que dan forma a la nación, tiene que ver con que los efectos y legados más significativos de la dictadura siguen plenamente vigentes.

Así sea que haya una pátina democrática que no es sino un tinglado en el que unos hacen como que dicen la verdad y otros hacen como que creen.

Y en ese espantoso matrimonio inmoral, el pueblo, de donde legítimamente es Fabiola Campillai, es el que paga los platos rotos y todo el resto de la quebrazón.

No son pocos los que coinciden con la aberración de la doctora Cordero. Muchos de esas personas entre ellas la misma psiquiatra diputada, preferirían ver a la senadora Campillai atada a un riel y bajo treinta metros de mar.

Saben que en esa postura digna y valiente de la senadora Campillai late un ejemplo que deben intentar desprestigiar por la vía de la denostación y la mentira mientras no tengan necesidad de los corvos y los helicópteros.

 

 

Por Ricardo Candia Cares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Las opiniones vertidas en esta sección son responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento del diario El Clarín

 



Escritor y periodista

Related Posts

  1. Esta doctora del montón viene, de los godos de españa, etnia famosa por su crueldad y falta de aprecio por la vida humana. Estos valientes que por desgracia llegaron a nuestras tierras, masacraron pueblos enteros,por no tener palabra escrita y sobretodo por no estar bautizados en la santa iglesia católica.,
    España y Portugal fueron las naciones mas atrasadas en europa por su religión.Pese al gigantesco terremoto de Lisboa siguieron creyendo que era un castigo divino, y no aceptaron a los científicos y filósofos de la época las explicaciones.Esa es la clase de español: cruel. tacaño, insensible al dolor ajeno,pero ferviente católico.
    No puedo entender como esta mujer llegó al congreso, a tejer y a denostar al que no piensa como ella.Fabiola vivía cerca de mi casa y ella salió a comprar.
    En medio del desorden por el estallido, ella recibió de lleno en su cara la lacrimógena.Solamente un médico sin ninguna ética, puede andar dudando de la ceguera de Fabiola.
    En europa esta mujer va detenida y exonerada de su función, de por vida. Un gran abrazo a Fabiola.

  2. Por respeto a las mujeres en general, me abstengo de dar una opinión acerca de esta vieja c…a de su m… y decidí hacer mutis por el forum.

  3. Teresa Kuenzler says:

    El Partido RN, junto a la Diputada , Maria E. Cordero, deben ser Sancionados y Multados por esta Primitiva forma
    de Atacar a una persona. Ella debe ser retirada a la brevedad del Parlamento, Por su Egocentrismo Extremo
    y falta de Criterio, Moral.
    En Europa, la Destituyen en una semana, con una Multa Millonaria y con la Orden de Nunca Mas Postular a un Cargo Publico por el resto
    de su vida.
    Asi Sanciona Europa a este tipo de personajes de Mentes Conflicitvas y Enfermas. de EGO.
    Pero en Chile en el Parlamento, Faltan Pantalones. y Sobra Hipocresia – Maldad.
    La Sra Cordero.. siempre tuvo palabras groseras y de gran ofensa a los chilenos y Pueblos Originarios
    Por lo tanto, es necesario una Reforma al Reglamento en el Parlamento Chileno, y No permitir mas que los que alli estan
    se hagan» Los LESOS».
    Es demasiado la falta de Respeto, Aprecio, Estimacion a Chile como Nacion, y a todos sus habitantes. Con representantes que Practican un Sistema Politico
    Viciado, Profundamente Corrupto, Egoista con los chilenos , Cruel Perverso y Alienado.
    La Diputada Codero, Debe ser Sancionada, con el Retiro de la Nacionalidad Chilena y Expulsada de nuestra Patria
    enviada a su» Madre Patria». y alli Insultar a quien le de la gana.
    Sera un gran alivio para Chile y sus habitantes.
    Despierten Chilenos. !!! Realizar Plebiscitos, Propuesta del Pueblo Referendum , sobre este tema y otros.
    Cuiden Chile, de Bestias Extranjeras y Nacionales. !

  4. Felipe Portales says:

    Creo que debe ser difícil encontrar en la historia de Chile otro parlamentario elegido por el pueblo que haya llegado a tales grados de inhabilitación
    moral auto-inferida. ¡Casi increíble!

  5. Margarita Labarca Goddard says:

    Ricardo Candia Cares, coincido con todo lo que dices. Es curioso, pero en Chile se dan los extremos de maldad y de heroísmo. En esta oportunidad sólo quiero resaltar el heroísmo, la valentía, la tremenda dignidad de la compañera Campillai. Es un caso de
    resiliencia que muy pocas veces o casi nunca se ve. Mi admiración y abrazos pera ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *