Chile al Día

Chile: experto de la ONU evaluará los efectos de los riesgos medioambientales sobre los derechos humanos

Tiempo de lectura aprox: 31 segundos

El Relator Especial de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos y el medio ambiente, David R. Boyd, visitará Chile del 3 al 12 de mayo de 2023. La visita será la primera que realice el Sr. Boyd a un país de América Latina y acontece en el año siguiente del histórico reconocimiento del derecho humano a un medio ambiente limpio, sano y sostenible en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante su visita, el Relator Especial evaluará cuestiones medioambientales como el cambio climático, la contaminación del aire y del agua, los impactos de la minería a gran escala (incluidas la minería de cobre y litio), la biodiversidad y la planificación para un desarrollo sostenible. Su objetivo será identificar tanto las buenas prácticas como los retos relacionados con las obligaciones de Chile en materia de derechos humanos.

Durante su visita se reunirá con funcionarios del Gobierno, representantes de la sociedad civil, defensores de los derechos humanos, académicos y activistas medioambientales.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Foto del avatar

Elena Rusca

Periodista, corresponsal en Ginebra

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *