Sin categoría

La Usach otorga Doctor Honoris Causa al arquitecto Miguel Lawner

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Con una emotiva ceremonia, la Universidad de Santiago de Chile hizo entrega del grado de Doctor Honoris Causa al arquitecto Miguel Lawner.

En el Salón de Honor de la casa de estudios, el Premio Nacional de Arquitectura del año 2019 fue reconocido con la máxima distinción académica que entrega la institución de educación superior.

El rector de la Universidad de Santiago, Rodrigo Vidal, explicó que el grado otorgado busca reconocer “un ejemplo de vida integral”.

“A sus 95 años, aún es capaz de hablar de futuro y de la construcción de un nuevo Chile. Nos deja el legado de que un mundo mejor es posible”, recalcó la autoridad universitaria.

Miguel Lawner agradeció este galardón entregado por la Usach. “Estoy extremadamente conmovido”, reconoció. «Tengo especiales vínculos con esta universidad, porque a mí me ligó una gran amistad y trabajo en común con el ex Rector de la Universidad Técnica del Estado (UTE), Enrique Kirberg”, sostuvo.

Por otra parte, consideró que “la principal desgracia generada por el neoliberalismo ha sido privarnos de la libertad para ejercer nuestra profesión. Debemos estar conscientes de esa situación y luchar para que se le ponga fin”.

El arquitecto fue director ejecutivo de la Corporación de Mejoramiento Urbano (CORMU) durante el gobierno de Salvador Allende y es reconocido por el impacto social de su trabajo, enfocado en políticas habitacionales para los sectores más vulnerables.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *