Sin categoría Corrientes Culturales

Se inaugurará exposición en el Museo de Arte Precolombino

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

La exposición “Quiebres y Reparaciones” será inaugurada en el Museo Chileno de Arte Precolombino (Bandera 361, Santiago) el próximo miércoles 6 de diciembre a las 19:00 horas.

La exhibición releva, a partir de diversos objetos precolombinos, las prácticas de la reparación entre diversos pueblos prehispánicos de América.

“Quiebres y Reparaciones” es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre el Museo Chileno de Arte Precolombino y Escondida | BHP, parte de una alianza que ha dado frutos a lo largo de los años.

La exhibición podrá ser vista entre diciembre 2023 y julio 2024, y contará, además, con una sala de mediación y una vitrina en donde otras instituciones museales y artistas presentarán sus obras, como también una nutrida programación con charlas, conversatorios, talleres y cursos relacionados con los quiebres y reparaciones.

El Museo Chileno de Arte Precolombino, conocido también como Museo Precolombino, es una institución cultural creada por la Municipalidad de Santiago y la Fundación Familia Larraín Echeñique.

El Museo fue fundado el 10 de diciembre de 1981 y, siendo una institución público-privada, es financiado en partes iguales por la I. Municipalidad de Santiago, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y los recursos propios generados el propio Museo.

El Museo funciona en el antiguo edificio del Palacio de la Real Aduana de Santiago, en el centro histórico de la capital chilena.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *