Sin categoría Corrientes Culturales

Inauguran exposición de afiches de Federica Matta sobre Salvador Allende

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

El próximo viernes 05 de enero, se inaugurará la exposición “50 años con Allende en el corazón” que está compuesta por 34 afiches que rescatan la memoria de Salvador Allende y de la Unidad Popular.

Estos afiches están realizados por Federica Matta y se instalará en la Biblioteca Municipal de Quinta Normal (Radal #1693).

“Salvador Allende como representante de la Unidad Popular inspira a conectarnos con sus frecuencias de la justicia social, la educación y la salud para todxs, de solidaridad radical y de memoria colectiva.

Estos dibujos son la recuperación del territorio físico y espiritual robado por el trauma del golpe y por la dictadura. Somos nosotros los representantes de Salvador Allende y de la Unidad Popular que avanzamos en las grandes alamedas con una poética de la política. Cada dibujo, cada frase es una puerta para vivir con más conciencia y desde este territorio poder cambiar intercambiando.

Federica Matta, con sus afiches, rescata la memoria de Salvador Allende y la Unidad Popular, retomando sus discursos y frases más esclarecedoras. Federica emprendió un trabajo serio y profundo de investigación y creatividad, resaltando una memoria viva que recupera esos años felices en que el pueblo se sentía dueño de su destino.

Federica transforma la tragedia, sin ocultarla, destacando la resistencia y las emociones positivas. La esperanza aflora en cada uno de los afiches, a cincuenta años, seguimos con Allende en el corazón”. Víctor Hugo de la Fuente.

En ese contexto, Karina Delfino Mussa, alcaldesa de Quinta Normal., señala que “nos sentimos afortunados de ser anfitriones de una exposición única en su tipo: “50 Años con Salvador Allende en el Corazón” recopila trabajos realizados por la renombrada artista Federica Matta, entre el 11 de agosto y 11 de septiembre de 2023, realzando el proyecto transformador de la Unidad Popular.

La muestra alojada en la Biblioteca Pública de Quinta Normal es una oportunidad única para conectar con la figura de Salvador Allende a través de la mirada de Federica Matta, cuyo trabajo puede ser apreciado también en la luminaria artística instalada en Plaza Garín, la primera dentro del proyecto que hemos elaborado para beneficio de las y los quintanormalinos.

Me complace enormemente compartir con ustedes esta publicación, en la cual el legado del gobierno del presidente Allende y la Unidad Popular cobran nuevo significado, por medio de la serie de piezas gráficas creadas por la extraordinaria Federica Matta”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *