Sin categoría Tendencias

Crean la Red Mundial de Destinos Turísticos del Cacao en FITUR

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos

Una nueva red de turismo se presentará en esta edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2024: la Red Mundial de Destinos Turísticos del Cacao.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid – FITUR, es reconocida por su importancia en la industria turística mundial.

Esta iniciativa, creada por el Tourism and Society Think Tank y liderada por la Sra. Amora Carbajal Schumacher, promete convertirse en un hito distintivo para los aficionados del cacao y sus variados productos, como el chocolate, los nibs y la manteca de cacao (entre otros) y para todos aquellos que aprecian la profunda cultura asociada a este milenario cultivo.

La presentación oficial se realizará en dos actos distintos y complementarios: el primero, presidido por el Sr. Harris Whitbeck, ministro de Turismo de la República de Guatemala, tendrá lugar en el stand de Guatemala (3C14 – Pabellón P03) el miércoles 24 de enero a las 16:00 horas.

El segundo, a cargo del Sr. Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador del Departamento del Quindío, y la Sra. Amora Carbajal Schumacher, se celebrará en el stand de ProColombia (3C08 – Pabellón P03) el jueves 25 de enero a las 12:00 horas.

Creación de alianzas internacionales

Este lanzamiento, simboliza la formación de una alianza internacional de destinos que festejan la existencia, el legado del cacao y donde el cacao y derivados, son un atractivo turístico como, por ejemplo, las chocolaterías de ciudades como Bariloche en Argentina, o países como Italia, Países Bajos, etc., y brindan a los viajeros la excepcional ocasión de sumergirse en la historia y la cultura del cacao, conocer el proceso de su producción, transformación desde la semilla hasta el producto final y el disfrute de una gama de experiencias genuinas y singulares vinculadas a este precioso fruto.

Experiencias Únicas en los Destinos Clave de la Red

La red abarca una variedad de actividades y destinos que incluyen visitas a plantaciones de cacao en países como Guatemala, Ecuador, Perú, Costa Rica, Filipinas, Ghana y otros, donde los turistas pueden descubrir los secretos del cultivo, la cosecha y transformación del cacao.

Además, ofrece la oportunidad de explorar fábricas y chocolaterías y observar el fascinante proceso de transformación del cacao en otros productos.
A través de esta red, se podrá acceder a los museos del cacao ubicados en distintas regiones del mundo, algunas de las cuales son destinos productores y transformadores de cacao.

Otros destinos, también cuentan con una rica historia en la transformación de esta fruta dando una perspectiva cultural y educativa sobre su evolución en países como Bélgica Canadá, Italia, Suiza entre otros.

Asimismo, a través de esta red, se celebrarán congresos, ferias y festivales que rinden homenaje a la cultura del cacao y sus derivados, incluyendo actividades como degustaciones, concursos, workshops, clases magistrales, capacitaciones, etc.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *