Sin categoría Corrientes Culturales

«La Casa Neville: Una mujer que busca su propio destino.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Todo personaje literario es fruto de un tiempo y de un lugar.

En la Inglaterra de 1833, se vivían los últimos años del reinado de Guillermo IV y Florencia Bonelli nos introduce de lleno en la vida de la sociedad londinense de aquella época, a través de la novela “La Casa Neville. La formidable señorita Manon”, que es la primera parte de una nueva saga histórico-romántica que, de alguna manera, es la continuación de las novelas “El cuarto arcano” y “El puerto de las tormentas”.

En esta ocasión, narra la vida Manon Neville, dueña de una gran inteligencia y un carácter decidido, que se verá envuelta en una peligrosa red de intrigas y ambiciones desmedidas, traiciones y alianzas, donde le resultará difícil distinguir amigos de enemigos.

En el relato, la Casa Neville, ubicada en el corazón de la City de Londres, se erige como el banco más importante del Reino Unido, incluso de Europa, con una influencia indiscutible sobre países y monarcas, empresarios y banqueros y, lo más sorprendente para la época, era dirigida por una mujer, Manon la hija menor de la familia Neville.

Azar, traición, pasión y heroísmo tejen esta trama narrativa de manera veraz y fascinadora, escrito con el pulso dramático en una novela en que la historia hace de telón de fondo a una narración en la cual, una mujer se esfuerza por no perder su patrimonio y alcanzar la felicidad, en una época en la que las mujeres poseían más deberes que derechos donde los hombres decidían su futuro.

La historia transcurre en un momento histórico decisivo y lleno de contrastes, que nos habla de mujeres valientes que se atrevieron a alzar la voz contra una sociedad que se negaba a escucharlas en medio de una sociedad de costumbres rígidas y espíritu condenatorio

Esta novela es una historia llena de dulzura y emoción, ambientada en un Londres que no permitía a sus mujeres ser libres y la protagonista, sin darse cuenta, se verá atrapada en una historia envuelta en misterio, intriga y sentimientos.

La narración tiene la fuerza de desdibujar las fronteras, aquellas que varían entre la verdad histórica y la ficción de la novela; aquellas que muestran la atracción entre dos personas, más allá de las rígidas normas sociales de una época que definían la relación dinero, política y poder; aquellas que se arraigan en los secretos, en los arrepentimientos, en los deseos y en los sueños.

Son los rumores agrandados, ofensas y sentimientos insignificantes, cotidianos, que se enredan entre sí, secretos que llevan mucho tiempo dormidos, pero cuando se despiertan se deforman y se convierten en monstruos, transformándose en sombras de un pasado que alcanzan y cubren el presente.

Y, en medio de las intrigas que hacen que todo por lo que ha luchado la señorita Manon penda de un frágil hilo que una mano negra intenta cortar, está el amor entre ella y Alexander Blackraven, conde de Stoneville. construyendo, una narración ágil, sencilla y clara que no olvida entretener al lector y, al mismo tiempo, lo acerca a una historia repleta de vida.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *