Portada Poder y Política

Un día como hoy muere un tirano.

Tiempo de lectura aprox: 35 segundos

Un día como hoy murió Sebastián Pinera, expresidente de Chile, responsable de asesinatos y torturas durante la Revuelta. Parecen hipócritas los tres días de duelos por un asesino, quien solo contribuyó a vender a su País y matar a su pueblo, pero, ya no debería extrañar un tal reconocimiento en una sociedad que supo entregar a un hombre como Kissinger, quien participó de forma activa al Golpe de Estado en Chile, un premio Nobel por la Paz.

Vivimos en un mundo con patas arriba y cabeza abajo.

Igual, el pueblo chileno se reunió de forma espontánea en lo que sigue siendo la Plaza Dignidad para festejar la muerte de un tirano como fue Sebastián Piñera. Aunque se intente cancelar las huellas de esta Revuelta, cancelando el Jardín de la Resistencia o meditando eliminar a la Plaza entera, las memorias y las costumbres populares no se pueden callar.

Talvez eso sirva de reflexión a los que piensan que la Revuelta no pertenece ni siquiera a la Memoria sino que al olvido.




La Revuelta sigue existiendo.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Foto del avatar

Elena Rusca

Periodista, corresponsal en Ginebra

Related Posts

  1. Renato Alvarado Vidal says:

    Sr. Bauer, ridículo fue cuando el finado le declaró la guerra al pueblo alzado y tuvo que ser el General del Ejército quien dijera que no estaba en guerra con nadie; ridículo es cuando el señor Boric lo canoniza como demócrata tras haber prometido que lo llevaría ante la justicia, ridículo es barrer bajo la alfombra que el finado era un delincuente (Banco de Talca, remember?) El finado no dejó un legado, dejó un prontuario y muchos ojos ciegos que seguirán esperando justicia.

  2. El gobernar con la constitución del ochenta ya lo hace Un Tirano. Y no hay que olvidar los asesinatos,mutilaciones y todos los presos políticos,que todavía estan detenidos en las carceles de Chile.Durante su último gobierno. Sr. Piñera ni todos sus millones lo salvaron. No traten de limpiarle su imagen! Y hasta lo mejor le hagan un monumento!?! Tal como se lo hicieron al golpista,primer presidente de Chile post dictadura.
    Y como no iba a respetar la Constitución y la leyes(del ochenta)! Si la hicieron éllos mismos,los reponsables intelectuales y de hecho,del Golpe de Estado del 73. Para defender y recuperar sus intereses de clase dominante,la clase capitalista……

    • Perdóneme don Luis,pero no concuerdo con usted. Si es por eso, Alwin, Lagos, Bachelet también fueron «tiranos». Piñera fué dos veces elejido en elecciones abiertas y democráticas, no como en ciertos países que son mas falsas que un billete de 30 dólares. Y con respecto a la constitución, ambos proyectos para cambiarla, fueron mayoritariamente rechazadas, incluso con votación obligatoria y en ambos plebiscitos, la alternativa era o aceptr una nueva constitución o bien mantener la actual, tan sólo eso, le da legitimidad a la Constitución Pinochet/Lagos.

  3. Que artículo mas ridículo, Pinera nunca fue «santo de mi devoción» pero de ahí a tratarlo de «tirano» es un absurdo. Tiranos son Maduro, Ortega, Pinochet y otros pero en ningún caso Pinera, el gobernó, apegado a la constitución y las leyes, nos guste o nó como gobernó. No mandó a la carcel ni al destierro a ningún opositor por el sólo hecho de ser opositor. Se puede por supuesto no concordar con sus ideas políticas y económicas, yo tampoco concordaba con ellas, pero como dije, tratarlo de «tirano» es un absurdo máximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *