Poder y Política

Pulso Ciudadano: Piñera cierra el año con una aprobación del 8,9% y un rechazo del 83%

Tiempo de lectura aprox: 28 segundos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, cierra 2020 con solo 8,9 por ciento de aprobación a su gestión, indica hoy la última encuesta Pulso Ciudadano, de la consultora Activa Research.
Ese resultado representa 1,1 por ciento más bajo que el nivel de respaldo alcanzado por el mandatario en la primera quincena de diciembre, que fue del 10 por ciento, mientras que la desaprobación llegó al 83 por ciento, 3,9 puntos porcentuales más en comparación con lo reflejado por el sondeo precedente.

Ese 83 por ciento, indica Pulso Ciudadano, es la cifra más alta de rechazo desde la primera quincena de febrero, cuando la valoración negativa se montó en el 83,1.

El gabinete de Piñera no corrió mejor suerte, pues la pesquisa indicó 80,3 por ciento de desaprobación a la gestión del conjunto de los ministros, mientras que solo 9,6 por ciento de los chilenos calificaron su labor como positiva.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Germán Westphal says:

    Y qué carajos importa si cuenta con la inmunidad del rebaño!

    * Inmunidad del rebaño —En política, dícese de la protección contra todo proceso destituyente o forma de persecución legal, ya sea administrativa o judicial, que se prestan recíprocamente los políticos y agentes estatales corruptos, independientemente de sus posturas ideológicas, gracias al copamiento que ejercen en las instituciones del Estado a las que están adscritos o pertenecen, o las controlan directa o indirectamente via influencias o presiones encubiertas e ilegítimas del poder que ejercen gracias a la imbecilidad de los electores.

  2. Este delincuente Piñera ,car’e goma , no se da ni por aludido y va y se planta frente al «espejito ,espejito ,quien es el más bonito»…..y YA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *