Poder y Política Portada

Piñera se reunirá mañana con las cúpulas de Chile Vamos para evaluar aplicación del estado de sitio en la Araucanía

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El presidente Sebastián Piñera se reunirá este viernes por la tarde con los timoneles de los partidos de gobierno, Evópoli, Renovación Nacional y la UDI, para evaluar la posibilidad de establecer el estado de sitio en la Araucanía para frenar los incendios a instalaciones forestales, camiones madereros y  fundos. La reunión es a petición de los partidos, los cuales tienen una fuerte presencia parlamentaria en la Macrozona Sur.

Según informa La Tercera,la idea es analizar los pros y contras y abrir la discusión, han manifestado dirigentes oficialistas, conscientes de que recurrir al estado de sitio no pasa solo por el Presidente, sino que requiere necesariamente el acuerdo del Congreso, donde la oposición es mayoría.

Con todo, desde Palacio ya han transmitido que la prioridad de Piñera es otra y que continuará apostando al camino que trazó el lunes: convocar a un gran acuerdo nacional y apurar la tramitación de proyectos de ley que permitan enfrentar de mejor forma la ola de violencia rural.

La impopular herramienta que rememora a los años más duros del régimen militar es uno de los estados de excepción más gravosos que contempla la Constitución y permite, entre otras cosas, arrestar a personas en sus propias casas u otros lugares que no sean cárceles ni estén destinados para ello.




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Recurrir al estado de sitio refleja fielmente a quien representa este gobierno,que es el de servir a sus propios intereses oligarquicos.en vez de solucion agravara la situacion del pueblo originario MAPUCHE .Si lo hace veremos los montajes escandalosos en el cual desgraciadamente se asesinara impunemente y desapareseran dirigentes hombres,mujeres y a cualquier ciudadano que no este de acuerdo con su politica de represion.

  2. El delincuente Piñera , en su afán egolátrico , decidirá su política hablando con sus lacayos y sicarios ,pero NO con el pueblo ó los opositores a su gobierno que son una gran mayoría del país.Así le va en las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *