Política Global

Movimiento social de Ecuador llama a Michelle Bachelet a pronunciarse sobre la represión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La coordinadora del Movimiento Ecuatoriano Alfarista Bolivariano, Hilda Astudillo, instó hoy a la Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a pronunciarse contra la masacre del pueblo ecuatoriano.

 

‘Me gustaría hacer un llamado a la señora Bachelet, señora usted que es pediatra y asume el cargo de los derechos humanos, ¿usted sabe a quién están matando a Ecuador? A los niños, hay 45 menores de edad desaparecidos’, señaló la dirigente en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

Indicó que en Venezuela no se agrede al pueblo y, sin embargo, las naciones extranjeras realizan ‘pronunciamientos muy fuertes’ contra esta nación.

‘Pregúntense por qué razón los pueblos tienen que morir y permanecer hundidos. Tenemos a Libia, Siria y Palestina y nos vemos en ese ejemplo. Ustedes Organización de Estados Americanos no son gobierno, sino genocidas’, expresó.

Astudillo envió un mensaje a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y a los campesinos, a que no desmayen en su lucha y continúen en defensa de las causas de los más humildes. ‘La burguesía ecuatoriana monroista no tiene poder. El Alfarismo y los movimientos sociales están adelante y van a salir adelante’, subrayó.

Por su parte, la secretaria de la organización Luz Marín puntualizó que el paquetazo impuesto por el gobierno de Lenín Moreno busca incrementar el costo de los alimentos, educación, salud, por lo tanto afecta a todos los ecuatorianos.

Marín también insto a la funcionaria de la ONU a velar por los derechos humanos en Ecuador.

‘Señora Bachelet, usted, quien es la encargada de velar por los derechos humanos de todos nosotros, ¿dónde está su pronunciamiento de los asesinatos a los indígenas, niños y adultos?’. apostilló.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *