Poder y Política

Gobierno afirma disminución de violencia en el marco del Día del Joven Combatiente

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, en una actividad realizada este miércoles en la Dirección General de Carabineros, realizó un positivo balance de la jornada de ayer en el marco del Día del Joven Combatiente.  “Siendo un día complejo, el 29 de marzo del año 2022 ha sido un día menos complejo que el año anterior y eso está avalado en datos objetivos”. “Podemos hacer un balance positivo”, señaló Monsalve.

“En término de hechos de violencia a lo largo de Chile, uno puede decir que este año hubo un 50% menos de hechos de desorden público. El año pasado fueron 154, este año fueron 78”, recoge radio Bío Bío.

Asimismo, destacó la “disminución sustantiva en la cantidad de personas detenidas en el marco de los desórdenes públicos”.

“Lo más importante es que no tenemos que lamentar ningún lesionado grave, lamentamos que haya cinco funcionarios de Carabineros lesionados, afortunadamente ninguno está en riesgo vital”, agregó.




En esa línea, aseveró que “no hay ningún lesionado grave a lo largo de Chile, y Carabineros no ha tenido que hacer uso de armas de fuego”.

Gobierno confirmó querella por ataque en San Bernardo

No obstante, rechazó el ataque que sufrió el edificio de la Municipalidad de San Bernardo, confirmando la presentación de una querella.

“Esto no excluye que siendo menos, hay hechos violentos y respecto a eso la conducta del Gobierno es una sola, rechazarlos y además hacerse parte en perseguirlos”, sostuvo.

“Nos parece extraordinariamente grave los daños y el ataque que se produjo al edificio de la municipalidad de San Bernardo, y el Ministerio del Interior ya ha presentado una querella para perseguir a todos los responsables de un hecho que todos rechazamos”, concluyó.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *