Deportes

Todo el equipamiento necesario para la nieve

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 14 segundos

Vacacionar en un lugar donde haya nieve puede ser una excelente oportunidad para practicar diversos deportes y divertirse en familia o con amigos. Pero para eso será indispensable contar con el equipamiento necesario.

Tanto para pasear por la nieve como para practicar deportes en ella, será clave tener diversos artículos que permitirán disfrutar del paisaje frío de la mejor manera, cuidando la salud y el cuerpo.

 

Cuidando la visión

Para poder vacacionar o estar en paisajes nevados sin riesgos de dañar los ojos, lo ideal es utilizar antiparras diseñadas especialmente para ello. Las antiparras nieve cuentan con protección UV que protege a los ojos de posibles daños que pueda causar el sol.

Es de público conocimiento el daño que pueden llegar a generar en el cuerpo los rayos ultra violetas que emite el sol, y especialmente en lugares fríos donde la nieve tiñe todo de blanco y el sol se refleja aún más.




Por eso, usar antiparras para la nieve resulta indispensable cuando se viaja a lugares con esas características, para poder preservar la visión y disfrutar completamente.

 

Los deportes de invierno

Los deportes de inviernos son aquellos que se realizan en la nieve o sobre hielo. Existe una gran variedad de ellos y para cada uno debe utilizarse el equipamiento necesario. Entre los deportes de invierno más populares se encuentran el snowboard, esquí, patinaje sobre hielo, hockey sobre hielo, patinaje artístico, entre otros.

·      Snowboard

El snowboard es un deporte extremo que consiste en deslizarse con una tabla por una pendiente de nieve. Este deporte es similar al skate (deporte que se practica en el asfalto) o al sandboard (que se practica en la arena).

La tabla snowboard es el elemento principal de este deporte. Se trata de una tabla de madera y fibra de vidrio que permite apoyar los dos pies para deslizarse por las pendientes. La tabla de snowboard además cuenta con sujetadores para que los pies queden firmes en ella.

En diversos sitios del país puede conseguirse una tabla snowboard chile. Sus valores dependen de la calidad, la marca y sus características, pero suelen rondar los $300.000.

Además de la tabla, para realizar este deporte se necesita contar con antiparras para nieve, botas, traje para nieve, guantes y muchas veces también un casco.

Sus modalidades

Dentro del snowboard existen diversas maneras de practicarlo, que tienen sus reglas y características propias. Pueden distinguirse estilo libre, mediotubo, descenso, salto gigante, acrobacias, cuartotubo, fuera de pista, carrera y snowboard de montaña.

·      Esquí

El esquí es una de las opciones más populares dentro de los deportes de invierno. Es practicado por miles de personas alrededor del mundo, aunque por sus costos elevados, es bastante exclusivo.

Para practicar este deporte es necesario contar con dos tablas que se fijan una a cada pie (tablas de esquí), botas, dos bastones que permiten el deslizamiento y dan impulso, ropa para nieve, protección dorsal, antiparras para nieve, guantes y dispositivo de localización.

Este deporte se practica subiendo hacia lo alto de una pendiente (mediante una aerosilla) y una vez acomodado el deportista, es decir, con las tablas bien sujetas a sus botas y con todo el equipamiento necesario, se sitúa con la ayuda de los dos bastones.

Esos bastones a su vez serán los que servirán como impulsores para comenzar a deslizarse por la pendiente a gran velocidad.

Debido a que es un deporte extremo si se lo practica profesionalmente, cada deportista deberá contar con un protector dorsal que proteja su columna y con un dispositivo de localización, en caso de que ocurra algún accidente.

·      Patinaje sobre hielo

El patinaje sobre hielo es un deporte que puede practicarse en cualquier lugar del mundo, siempre y cuando haya una pista de hielo. Este deporte, como su nombre lo indica, consiste en patinar sobre una superficie de agua completamente congelada.

Para practicar el patinaje sobre hielo se necesita, en primer lugar, contar con patines con una hoja de acero en su base, que permite el deslizamiento a medida que se va cortando superficialmente el hielo.

Para practicar este deporte no es necesario contar con antiparras ni ropa para nieve, ya que generalmente se realiza en ciudades que cuentan con pistas de patinaje, pero no se da al aire libre en lugares nevados.

Por supuesto es necesario contar con ropa abrigada, ya que en el lugar donde se encuentra la pista de patinaje las temperaturas son muy bajas.

·      Hockey sobre hielo

El hockey sobre hielo es un deporte que puede practicarse de manera amateur o profesional, pero a diferencia de los anteriores no puede hacerse sin tener conocimiento de sus reglas. Es decir, por lo general en un lugar al que las personas van de vacaciones, no se observa gente jugando al hockey, como sí ocurre con el esquí, snowboard o patinaje sobre hielo.

Para practicar este deporte es necesario, en primer lugar, contar con una cancha de hockey que está construida sobre una base de hielo, llamada rink. Allí se encuentran los arcos y las delimitaciones necesarias para jugar cumpliendo las reglas.

Cada jugador de hockey sobre hielo debe contar con su equipamiento necesario, que incluye un casco, que cubre completamente la cabeza y el rostro, un protector de cuello, hombreras, coderas, coquilla, guantes, espinilleras, rodilleras, patines para hielo, etc.

Todos esos elementos brindan protección a los jugadores, ya que el disco es muy duro y puede impactar en sus cuerpos. También pueden producirse lesiones al impactar entre jugadores, debido a la alta velocidad que implica este deporte.

·      Patinaje artístico

Al igual que en el caso anterior, el patinaje artístico es practicado profesionalmente por personas que entrenan diariamente para ello. Se realiza sobre una pista de hielo, y entre el equipamiento necesario para practicar este deporte se encuentran los patines con hojas de acero y los trajes especialmente diseñados.

 

Es importante que en cada caso, para practicar los diferentes deportes de invierno, cada persona cuente con el equipamiento necesario para poder disfrutar al máximo y para preservar su cuerpo.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Serafín Rodríguez says:

    Lo que es yo, sólo puedo hacer a saltos algo parecido al esquí acuático cuando llueve y se inunda mi población. Gracias por estar siempre «firme junto al pueblo!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *