Chile al Día Portada

Marcha de estudiantes termina con fierros, palos e inacción de carabineros

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Marcha estudiantil convocada por estudiantes secundarios, ocurrida la jornada de este viernes en el barrio Meiggs, termina con ataque de parte de ambulantes armados con palos y fierros. Según registros, los ataques a manifestantes comenzaron el momento en que estos llegaron al sector comercial, en el cual un grupo de personas salieron armados a agredirlos.

El suceso es una de las tantas movilizaciones ocurridas a lo largo de Chile el día de hoy, en donde estudiantes demandan mejores condiciones de formación, pidiendo cosas como mejor infraestructura, comida y Educación Sexual Integra (ESI).

Según se registra en  diversos discursos en redes sociales, que la manifestación fue atacada por los ambulantes de manera grupal el momento que esta llego a cercanías del barrio Meiggs. La marcha termino siendo otra de las ya variadas ocasiones en la que supuestos vendedores ambulantes terminan enfrentándose a manifestantes de maneras violentas.

De igual forma, con variadas imágenes y videos, se puede denotar una inacción de parte de carabineros frente a las agresiones de los supuestos comerciantes, algunos comentando que incluso parecían defenderlos. Todo esto seguido de represiones contra los mismos manifestantes utilizando el carro lanza agua.




Sucesos parecidos ya habían ocurrido con anterioridad. Un ejemplo es la marcha del pasado 1 de mayo; en el cual la reportera de Señal 3 La Victoria, Francisca Sandoval, fue asesinada de un disparo en la cabeza; al igual que en pasadas marchas estudiantiles como la del 25 de marzo, en la cual un grupo de personas agredió brutalmente al estudiante Camilo Cornejo y otra manifestante fue baleada a la altura del tórax.

Hasta el momento no hay un numero confirmado de heridos, pero con la ayuda de imágenes subidas a redes sociales se reporta que varios estudiantes han sido lastimados.

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Nueva táctica y estrategia del Gobierno y de los dueños del poder: Ahora son civiles!? los que atacan y reprimen,a los que protestan en contra del gobierno y el sistema…! Y el sr. Boric bien gracias. Al final el sr. raPiñera va a terminar más inocente que una paloma,y éste también(Boric)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *