Chile al Día

Inician investigación contra Carabineros por negligencia en muerte de cabo Florido

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Según el abogado Rendón, «la negligencia policial fue causa concomitante de la muerte del cabo Florido Cisterna».

Este miércoles, el 10° Juzgado de Garantía de Santiago, acogió una querella por cuasidelito de homicidio presentada por el abogado Luis Mariano Rendón.  De esta forma, se inició el proceso penal contra los funcionarios de Carabineros que resulten responsables de negligencia al disponer el procedimiento donde fue ultimado el cabo Diego Florido.

«Es culpable por homicidio el delincuente que apretó el gatillo y es culpable por negligencia el superior que lo envió a enfrentar a delincuentes fuertemente armados en absoluta inferioridad de condiciones», señaló el abogado Rendón.

El abogado también sostuvo que el procedimiento policial expuso gravemente al carabinero, estando en inferioridad numérica y de fuego. «Si ello hubiese ocurrido, con toda seguridad el cabo Florido no habría muerto y los delincuentes no habrían escapado».

Finalmente, en cuanto a la querella presentada, Rendón mencionó que «Como el mando superior oculta esta negligencia y como las autoridades de Gobierno adoptan también una actitud encubridora, me veo obligado a ser yo el que ponga en movimiento nuestro sistema judicial para que haya amplia justicia para el cabo Florido y para que negligencias como esta no se repitan».




 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Felipe+Portales says:

    ¡Muy bien Rendón; de nuevo! Es claro que enviar a dos carabineros comunes y corrientes a detener a varias personas porque SE SABÍA que tenían armamento sofisticado fue algo realmente increiblemente negligente… y trágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *