Chile al Día

Los ojos de los chilenos y chilenas mutiladas por la represión fueron lanzados frente a la intendencia de Valparaíso

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Fotos: Guillermo Correa Camiroaga

El rostro mutilado de chilenas y chilenos, con lesiones oculares ocasionadas por el lanzamiento directo hacia la cara de perdigones, balines y bombas lacrimógenas, muestra  de manera cruda la bestialidad de la represión ejercida por agentes del Estado en contra del pueblo rebelde que, desde el pasado 18 de octubre, se manifiesta y lucha en las calles.

 

 El mes de diciembre ha sido definido por las organizaciones sociales en rebeldía, como el mes de la defensa de los Derechos Humanos y de la lucha en contra de la impunidad. Dentro de este contexto, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa Social de Valparaíso, junto a otros miembros de  esta Coordinadora de Organizaciones Populares, realizaron ayer lunes 16 de diciembre una impresionante acción de denuncia, con una carga emocional muy potente, lanzando y haciendo rodar ojos de plumavit en las afueras del edificio la Intendencia Regional de Valparaíso, exigiendo justicia, verdad y castigo ejemplar para todos los responsables de estos deleznables hechos.

 

 

El reporte entregado el viernes 06 de diciembre por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) expresa que el número de personas que han sufrido lesiones oculares hasta esa fecha es de 352, 21 de ellas con estallido y pérdida del globo ocular. Cabe resaltar, asimismo, los casos de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai, quienes sufrieron la pérdida de visión en ambos ojos, quedando totalmente ciegas.

 

 

Con la acción realizada ayer lunes en Valparaíso, los ojos mutilados de chilenas y chilenas rodaron por el suelo como estrellas, para iluminar con su grito de protesta la siniestra oscuridad represiva con la que quieren amedrentar a todo un pueblo en lucha y al mismo tiempo denunciar este horrible hecho ante Chile y el mundo.




 

Guillermo Correa Camiroaga, Valparaíso 17 de diciembre 2019

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Sergio Bustamante says:

    … Y en,los muros del pais aparecen estos SIMBOLOS que se estan haciendo carne en la conciencia de la Juventud REBELDE: Es un CIRCULO ROJO, y sobre este una CRUZ NEGRA, simbolo que semeja el parche con el cual se tapa un ojo herido con perdigones. Este simbolo esta apareciendo alli,.. SI, ALLI… donde viven ESOS PACOS.ASSESINOS….

  2. libertad joan franco alvarez says:

    Muy conmovedor lo que leo en este breve texto. Muy buena idea. Agrego algo más ,los ojos mutilados de chilenos y chilenas no se compran con ese bono, que pretenciosamente el Presidente quiso acallar dándoles 50 mil pesos por cada carga familiar a las personas de los quintiles más bajos del país. Creo sr. Presidente que usted nunca ha tenido brújula para manejar un país, usted en ese afán compulsivo por ser Presidente de Chile, quiso meterse en la parte social del país dañando seriamente a nuestra gente gente . mutilando sus ojos y no pagando con su cargo las proyecciones macabras que, ha llevado a efecto su gente , esos que son los que ponen las balas en gente desarmada. Es grave señor Presidente lo que ha hecho, lo que sigue haciendo su gente, que piensan que nunca pagarán , pero mi edad me autoriza a decirle que todos pagarán lo que han hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *