Chile al Día

Ante explosivo aumento de casos Covid-19: Colegio de Profesores descarta volver a las aulas

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, catalogó de alarmante el explosivo aumento de nuevos casos de Covid-19 que alcanzó a 1.374 personas infectadas por el corona virus, en el país. “Las cifras entregadas por el Gobierno demuestran que la pandemia en Chile está muy lejos de estar controlada. Por lo tanto sostener la idea de retornar las clases presenciales en el mes de Mayo sería una grave irresponsabilidad, puntualizó el representante del profesorado.

 

El dirigente explicó que a la luz del desarrollo de la pandemia en el territorio nacional, el retorno a los colegios implica la posibilidad de contagio exponencial  y que en consecuencia descartan definitivamente el retorno a los colegios en el corto plazo.

 

“Se trata de 3 millones de estudiantes, más de 500 mil trabajadores entre docentes, asistentes de la educación, manipuladoras de alimentos y todas las personas que trabajan en este sector, como – por ejemplo – los trabajadores del transporte escolar”.

 

Aguilar demandó, además, que tanto la Evaluación Docente como la aplicación del sistema de medición SIMCE deben dejarse sin efecto, este año.




 

Al respecto, indicó que los recursos para cada uno de estos procesos es alrededor de 20 mil millones de pesos. “Al dejar sin efecto el Simce y la Evaluación Docente nos podemos ahorrar esos recursos. Proponemos que esos recursos sean destinados- por ejemplo- a compensar a Bomberos que ha tenido una rebaja sustancial en su presupuesto”.

 

Por Galy Chávez

                                         

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *