Poder y Política

Un cambio de gabinete que no altera nada: Piñera despide a Sichel y Mañalich sigue apernado

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Durante la tarde de este jueves, en el Palacio de La Moneda se realizó un nuevo cambio de gabinete, el cual se centró principalmente en modificaciones al Comité Político. Para ello, el presidente Sebastián Piñera convocó a sus ministros, cuyo acto se concretó pasadas las 13:30 horas, informa radio Bío Bío.

 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no estuvo entre los cambios, pese a las crecientes críticas de la oposición y de expertos en medio de la pandemia.

Si, en tanto el ministro secretario General de Gobierno (Segpres), Felipe Ward (UDI), dejó la cartera para asumir como titular de Vivienda, hasta hoy ocupada por Cristian Monckeberg(RN).

A su vez, este último asumió como titular del ministerio de Desarrollo Social. Sale Sebastián Sichel (exDC) y el ministro mejor evaluado. Este movimiento, afirma la emisora, respondería a las presiones de RN en las últimas semanas, que pedían al Gobierno presencia en el Comité Político.




 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que el ajuste «más parece el juego de las “sillas musicales” que un real cambio o mejoramiento de la muy deficiente estrategia del gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y social».

 

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *