Poder y Política

Valparaíso: Manifestación contra las políticas de Piñera termina con fuerte represión policial

Tiempo de lectura aprox: 46 segundos

Foto: Guillermo Correa Camiroaga

Poco más de un centenar de manifestantes se auto convocaron este jueves a las 18 horas en la Plaza Victoria de Valparaíso para realizar una protesta pacífica en contra de las políticas impulsadas por el gobierno de Sebastián Piñera. Con un par de lienzos que  explicitaban algunos de los reclamos, uno de ellos relacionado con la Reforma Curricular que deja el ramo de Historia y Educación Física como una materia optativa en Tercero y Cuarto Medio, y el otro exigiendo justicia por el asesinato de Camilo Catrillanca y terminar con la represión en territorio mapuche.

 

 

Las y los manifestantes comenzaron a gritar consignas y a meter ruido con algunas cacerolas, pero, sin mediar provocación alguna, un contingente exagerado de de Fuerzas Especiales de Carabineros, apoyados por varios carros lanza gases y lanza agua, actuaron de inmediato en forma violenta, contaminando el ambiente con una nube tóxica y disparando agua indiscriminadamente, sin tener en cuenta el gran número de transeúntes que circulan a esa hora por ese céntrico lugar. Hombres, mujeres, ancianos y niños  se vieron envueltos en este ambiente pestilente, buscando de alguna manera alejarse del lugar, ya que la Plaza Victoria fue rodeada en sus cuatros costados por las fuerzas policiales.

 

 

Pareciera ser que esta será la forma o “el protocolo” que aplicará Carabineros el próximo 01 de junio, transformando la “calle segura” en “represión segura”.

 

 

 

Guillermo Correa Cmiroaga, Valparaíso 30 de mayo 2019




Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *