Poder y Política

Diputados DC piden al gobierno que evalúe la expulsión de venezolano que montó campaña de odio contra Carmen Hertz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Los diputados de la Democracia Cristiana Gabriel Silber y Gabriel Ascencio presentaron ayer un oficio al gobierno para expulsar al ciudadano venezolano Luis Luces por levantar una campaña de odio en las redes sociales contra la diputada comunista Carmen Hertz.

 

Luces, un ingeniero informático residente en Chile, inició la campaña a través de twitter con el hashtag #NomasHertz, que generó fuertes y violentos comentarios de parte de activistas de extrema derecha en contra de la diputada.

 

La campaña tuvo una gran repercusión entre los parlamentarios, cuyos efectos llegaron hasta el mismo ministro del Interior, Andrés Chadwick, que calificó como “inaceptable” el tono de los comentarios y sus objetivos.

 

En la oportunidad, el titular de Interior anunció que entregará los antecedentes al Ministerio Público porque -dijo- “corresponde hacer la investigación (…) para efectos de saber quién es y cómo se puede estar afectando una situación que puede ser de amenaza contra una diputada, lo que es inaceptable”, publicó el portal Politika.cl.




 

Es por todo ello que los parlamentarios Silber y Ascencio llamaron a Chadwick para que entregue los resultados de esta investigación y evalúe la expulsión del ciudadano venezolano.

 

 “(La campaña) Provocó la incitación a una serie de comentarios amenazantes y agresivos en contra de ella, quien ha referido sentirse ‘amenazada, no amendrentada, porque es un escenario real de amenazas’. Cabe agregar, que el denunciado se ha declarado como ‘el ideólogo y promotor de esta iniciativa’ considerando a la actual parlamentaria como ‘un peligro para la sociedad”, sostiene el documento, publicado en el portal de Radio Bío Bío.

 

 

En un reportaje publicado por CNN Chile, Luces, que no oculta su militancia con ideologías de extrema derecha que lindan con el nazismo y su cercanía con José Antonio Kast, pretende que “el presidente Sebastián Piñera declare en desafuero a esta ex terrorista del MIR, porque es un peligro para la sociedad”.

 

Los parlamentarios presentaron motivos adicionales contra Luces. En abril el informático acudió al Instituto Nacional de Propiedad Industrial para presentar un requerimiento e inscribir a su nombre marcas como Partido Socialista, Universidad Bolivariana y Movilh.

 

Silber y Ascencio afirman que el ciudadano venezolano habría participado de un video grabado en la tumba de Miguel Serrano Fernández, quemando el libro sagrado de la religión judía, “promoviendo su destrucción y refiriendo que se encuentra enseñándole al ‘Dios impostor’ el hecho de ‘que también puede perecer’, alentando los dichos del nacional socialismo”, señala el oficio.

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *