Corrientes Culturales

Nueva versión del festival Mundo Lana & Textil

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

Una nueva versión de Mundo Lana & Textil, se realizará entre el 20 y 23 de junio en el Centro de Eventos de Casapiedra.

 

Junio es el mes de la lana a nivel internacional, ya que el 10 de junio se celebra el Día Mundial del Tejido en Público, un hito que Materia Prima, la revista y expo líder en el rubro de las manualidades y las artes decorativas, lo celebra con una nueva versión de un must de los panoramas otoñales.

 

En el marco de un otoño que demoró en arrancar y con el inicio del crudo frío que caracteriza a esta temporada en nuestro país, Materia Prima es la instancia perfecta para conocer las nuevas tendencias en colores, tejidos y manualidades en lana, avalado por 20 años de experiencia y trayectoria en el mundo de las artes decorativas.

 

Alejandra Ferrer, Directora de Expo y revista Materiaprima, explica que “Expo Materiaprima nace en octubre del año 2000 y con el correr de los años, se fue proyectando como el gran evento de las manualidades y artes decorativas de Chile.




 

Por su carácter interactivo y el desarrollo que ha tenido el DIY, nos llevó a realizar más versiones en el transcurso de un año y proyectarla también a regiones. Es así, como ya se han realizado 69 versiones y la próxima semana, desde el 20 al 23 de junio cumpliremos con nuestra versión nº 70.

 

Con más de 70 stand y espacios participativos, a lo que se suman concursos y lanzamientos, Materia Prima es el gran evento interactivo donde se puede aprender a tejer y conocer más sobre el mundo textil, pudiendo participar en entretenidas actividades, demostraciones de productos, entre mucho más.

 

“Por otra parte, el objetivo de estos eventos, es poder generar para el público visitante un espacio interactivo, en donde el expositor muestre las tendencias del mercado, las características de sus productos y el buen uso de ellos, y de esta forma el usuario a la hora de aplicarlos podrá obtener excelentes resultados mediante demostraciones, talleres y capacitaciones en vivo.

 

Además, es un punto de encuentro que desarrolla la creatividad y la imaginación. Es un evento que motiva el desarrollo artístico que puede dar origen a un pasatiempo, como un emprendimiento o como una terapia. Es un lugar que te permite generar contactos entre productores y consumidores. Un espacio para conocer, cara a cara a tus potenciales usuarios y proveedores”, explica Alejandra.

 

Mundo Lana & Textil, estará cargado de novedades. Será un lugar donde adquirir productos de calidad internacional. Un espacio lleno de color y texturas que marcan tendencia en los mercados más exigentes. Un evento que compartirá variadas técnicas textiles, materiales e implementos que nos facilitan el qué hacer con las manos.

 

Son más de 70 expositores que pondrán en escena las nuevas tendencias en el mundo textil y de las tradiciones de nuestra tierra.    

 

 “A mediados de la década de los noventa, el tejer sufrió una baja muy significativa debido a la entrada de grandes cadenas que ofrecían productos tejidos industrialmente a precios que eran imposibles de alcanzar y varias hilanderías chilenas sufrieron un fuerte revés.

 

Pero con el correr de los años, y con la comprobación de que “lo barato cuesta caro”, se comenzó a valorar la calidad de los hilados, el tiempo que se demora el tejer una prenda y que el hacerlo, con un material noble, daría origen a una prenda que perduraría en el tiempo”, añade

 

Paralelamente, con el costo que tenían los hilados, el arte del tejido en todas sus versiones en palillo, crochet, horquilla, telar, frivolité, entre otras, se comenzó a relacionar sólo con las mujeres mayores, considerada una actividad casi exclusiva de las abuelas. Hoy en día, esa relación quedó en el pasado.

 

Podemos ver que hombres y mujeres, adultos, jóvenes y niños se han vuelto a encantar con esta ancestral técnica de pasar hilos, de un lado a otro y dar origen a prendas que se guardan y atesoran como una verdadera herencia familiar” añade, la directora de la Exposición.

 

Para más información visita el sitio web de Materia prima como www.materiaprima.cl o en redes sociales como @tumateriaprima

 

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *