Política Global

Venezuela recibe este miércoles la visita de Michelle Bachelet

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Venezuela recibirá este miércoles la visita de la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en respuesta una invitación del presidente Nicolás Maduro.

 

En un reciente comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno venezolano aseveró que Bachelet podrá constatar los amplios e históricos esfuerzos del Ejecutivo para promover y garantizar los derechos del pueblo venezolano.

La alta comisionada conocerá las repercusiones negativas generadas por las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país, en clara violación del derecho internacional y de los instrumentos de derechos humanos, indicó el texto.

Agregó que la presencia de la expresidenta chilena permitirá profundizar los mecanismos de cooperación, asistencia y diálogo constructivo entre el Gobierno bolivariano y la Oficina a su cargo para consolidar los logros alcanzados por el modelo revolucionario y superar los desafíos que aún persisten en esta materia.




Reiteró además el compromiso de las autoridades de Venezuela con los derechos humanos, así como su disposición a mantener la cooperación con el sistema de las Naciones Unidas.

La Oficina de la alta comisionada confirmó el viernes último su visita a la nación sudamericana, anunciada desde el mes de marzo, cuando un equipo de expertos viajó al país para constatar su situación real y establecer intercambios con funcionarios gubernamentales y miembros de la sociedad civil.

De acuerdo con la agenda preliminar divulgada por el organismo internacional, Bachelet sostendrá encuentros con figuras del Gobierno y la oposición para abordar la actual crisis política existente en Venezuela.

En tal sentido, la exmandataria chilena sostendrá reuniones con autoridades del poder judicial, la Asamblea Nacional (parlamento) -declarado en desacato desde 2016 por el Tribunal Supremo de Justicia- y la Asamblea Nacional Constituyente, así como con el cuerpo diplomático acreditado en Caracas.

Michelle Bachelet reconoció en un informe presentado en marzo pasado que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela privan al país sudamericano de actuaciones en defensa de los derechos humanos.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. alejandro sandoval vera says:

    la Presidenta Bachalet , es la primera mujer en la mas alta magistratura : Presidente _Naciones Unidas… estamos orgullosa de ella…
    Que carajos bienen a hablar de lo que hace o no hace la Presidenta…… Tienen al pais ( Chile ) por los suelos y vienen a hablar de nuestra Presidenta…

  2. Heraclio Sarmiento Sabater says:

    SOBRE DECISIÓN DE MADURO DE CONVOCAR EN 2017 A LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE
    No se de adónde sacan algunos que la Asamblea Nacional fue disuelta por Maduro. Eso no es cierto. Maduro, frente a una oposición criminal que quemaba gente en la calle, que tenía al país sumido en una crisis política insoluble pues la famosa Asamblea Nacional no quería dialogar, no quería arbitrajes y solo exigía la renuncia del Presidente, convocó a la Asamblea Nacional Constituyente, para lo cual está legitimado por una Constitución democrática y no dictatorial como la chilena.
    El Presidente Maduro tenía toda la legitimidad legal, constitucional y política para convocar a la Asamblea Nacional Constituyente. Sobre quien puede llamar a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela el Artículo 347 dice: «El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución» y, el Artículo 348 sostiene: «La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de la dos terceras partes de sus integrantes; los Consejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el registro civil y electoral».
    Dado que, por la Constitución democráticamente redactada, todos los poderes quedan subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, la Asamblea Nacional debió someterse a su autoridad, sin dejar de funcionar, sin dejar de existir. Si al pillo de Guaidó lo nombraron presidente encargado, es porque oficia de presidente de la Asamblea Nacional. Eso deberían saberlo quienes acusan a Maduro de dictador.
    Al nombrar Maduro a la ANC superó la crisis, evitó el golpe de Estado, luego convocó a elecciones anticipadas, por exigencia de la oposición, la que al ver que le daban paliza no participó y así desacreditar las elecciones. Esas elecciones no tuvieron objeción alguna, fueron sus resultados sometidos a cerca de 20 mecanismos de auditoría. Son mucho más limpias y seguras que las chilenas que son un negocio más en donde una empresa privada que gana una licitación cuenta los votos y no tenemos observadores internacionales ni mecanismo alguno de fiscalización.
    El problema no es Maduro, no son las políticas de Maduro, no es que tenga bigotes, no es que sea «chofer de micro», NO. El problema son esas mierdas de los yankies que vienen poniendo y sacando presidentes en América Latina por más de 200 años ¿Que no hay evidencia suficiente de eso? ¿Que no saben de Sandino en Nicaragua, de Allende en Chile, de Jacobo Árbenz en Guatemala, de Omar Torrijos en Panamá, y de tantos otros a los que les han aplicado la misma receta? ¿Han oído algo de lo que pasó en Libia, en Irak, en Siria? ¿Algo que sea? ¿Nada?
    A todos los presidentes que ha derribado la mierda imperialista yanki los difaman, les inventan cuentos, les crean la atmósfera para justificar la invasión cuya única razón es apoderarse de los recursos naturales estratégicos ¿Qué más evidencia necesitan espíritus blandengues en Chile para dejarse de comprar chucherías en el mercado de la información?
    Marcel Claude

    Se puede decir más alto, más fuerte, gritarlo a todo pulmón, pero no más claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *