Poder y Política

Piñera no logra frenar su caída y marca una aprobación ciudadana de 29%

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Foto: Presidencia de Chile
El presidente, Sebastián Piñera, se encuentra hoy en el nivel más bajo de popularidad con solo 29 por ciento de aprobación a su gestión, indica la más reciente encuesta de la consultora Cadem.

 
Junto a este registro, el más bajo en el actual mandato de Piñera, el 57 por ciento de los entrevistados tiene una opinión negativa de la gestión del mandatario, según indica el estudio semanal Plaza Pública de Cadem, que es considerada bastante benévola con el ejecutivo.

Asimismo en respuesta a la interrogante ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno? 14 por ciento no hizo ninguna diferenciación o no supo qué responder.

Nuevamente, entre los motivos de la creciente desaprobación aparecen el incumplimiento de sus promesas y una gestión considerada deficiente por los consultados con respecto a delincuencia, salud y las bajas jubilaciones.

Cadem señala que ni siquiera los recientes cambios realizados por Piñera en su gabinete con el propósito expreso de promover un impulso a la economía, favorecieron su popularidad.

En este aspecto el 47 por ciento considera que esos movimientos de ministros no mejorarán la gestión del Gobierno, y el 52 por ciento, que tampoco cambiará positivamente la política del gobierno ni su comunicación con la población.

En relación con la situación del país, también son mayoría -48 de cien- quienes consideran que Chile va por mal camino, mientras 37 por ciento piensa lo contrario, y casi tres de cada cuatro ciudadanos opina que la economía está estancada.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *