Mundo

Esta es la foto que ha indignado al mundo: Un migrante salvadoreño muerte ahogado con su bebé

Los sueños de aquellos inmigrantes que buscan construir un futuro mejor dentro de los Estados Unidos no siempre llega a concretarse. En este caso, la historia de una padre y su hija de dos años quedó retratada en una cruda imagen que muestra los cuerpos de las víctimas que se ahogaron cuando buscaban cruzar el río Bravo, en México.

La información la confirmó la esposa y madre de las víctimas y detalló que la tragedia se produjo el último domingo en la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, que se encuentra a un kilómetro del puente que conecta a los dos países.

Advertisement

Tania Vanessa Ávalos fue la única sobreviviente de la familia de inmigrantes que buscaba llegar a los Estados Unidos y relató que su esposo se arrojó al río cuando el agua arrastró a la menor y los dos desaparecieron por la corriente.

La búsqueda de las dos personas desaparecidas fue iniciada por la Secretaría de Marina, la Policía Estatal y personal de Bomberos. Sin embargo, no se consiguieron resultados positivos durante las primeras horas del rescate y se temió lo peor.

Los cuerpos aparecieron recién cerca de las 10 de la mañana del lunes, hora de México, cuando padre e hija fueron encontrados por autoridades estatales, militares y personal de Protección Civil en una de las orillas del río y a pocos kilómetros del puente internacional de Matamoros, que conecta la ciudad mexicana con Brownsville, Texas, Estados Unidos.

La familia de inmigrantes era oriunda de El Salvador y llegó hasta México para pedir asilo político y así lograr el paso legal a los Estados Unidos.

Advertisement
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Los gobernantes USA , ejecutivo ,legislativo y judicial han sido incapaces de promulgar una ley de inmigración clara
    y consecuente ; en especial y por ahora Trump se muestra como un poco peor que los anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software