Opinión e identidades

Jara y su heroica zancadilla en el Maracaná: ¿Salvador del mundo o vergüenza ajena?

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Foto: Agencia UNO

Señor Director:

 

Jara y su heroica zancadilla en el Maracaná: ¿Salvador del mundo o producto de exportación nacional no tradicional que debiera darnos vergüenza?

 

Las acciones a que nos tiene acostumbrados Jara no solo remiten a fútbol.

 

Sus acciones sacan lo peor del chileno “vivo”, malaclase. De esos que te joden y te atacan, física o psicológicamente, por la espalda o “a la descuidada” y sin sentir remordimiento alguno… y que, por lo mismo, si a causa de ello logran sacar risas burlonas mejor aún pues sujetos con características psicológicas y socioéticas como las suyas saben que no pocas personas en Chile celebrarán sus acciones como si éstas fueran “virtudes”. 




 

Su dedo despreciable contra Cavani la otra vez; el codazo delictual que le propina a Timo Werner, un joven de 21 años, el 2017 en la Copa Confederaciones -y que dejó en este muchacho secuelas neurológicas y físicas graves-, más la cobarde zancadilla que “saca” como acto reflejo contra el travieso hinchapollo el lunes pasado en el Maracaná (por citar solo tres acciones de Jara), lo retratan en cuerpo y alma.

 

¿Que fue un “héroe” que salvó al mundo de una supuesta bomba atómica que un “amenazante” hincha portaba en su bolsa?  ¡¡Por favor!!

 

En realidad, Jara no le hace una cobarde zancadilla a un hincha juguetón que se metió en una cancha de fútbol en algún lugar del mundo:  una vez más le hace una zancadilla por la espalda a Chile, en términos de que sus condenables acciones manchan socioéticamente la imagen que se tiene de los chilenos en el exterior.  

 

Muy Atte.,

Noé Felipe Bastías

Profesor de Filosofía

Egresado de Mg. en Neurociencias Aplicadas a la Educación

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Las opiniones vertidas en esta sección son responsabilidad del autor y no representan necesariamente el pensamiento del diario El Clarín

 



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *