Video

De Alemania a Chile: Abusos en la Iglesia Católica

“Durante demasiado tiempo se negaron los abusos en la Iglesia, se miró hacia otro lado, se silenció. Las víctimas tienen derecho a reclamar justicia”. En septiembre de 2018, el Cardenal Reinhard Marx, Presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, pronunció estas palabras y pidió disculpas a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Alemania.

En este reportaje, uno de los representantes de las víctimas en Alemania, Matthias Katsch, opina que el manejo de los abusos por parte de la Iglesia sigue siendo problemático aún en la actualidad. El exalumno del Colegio Canisius y vocero de la iniciativa en defensa de las víctimas denominada “Eckiger Tisch”, colaboró a destapar en 2010 el escándalo de los abusos en la Iglesia Católica en Alemania. Durante más de treinta años, los hechos cometidos por los jesuitas Peter R. y Wolfgang S., habían permanecido ocultos. Hasta 2010, cuando los abusos en el Colegio Canisius fueron hechos públicos por Matthias Katsch y otros compañeros de escuela.

Advertisement

 

¿Y luego? Hasta ahora sólo se sabe que después de 2010, ambos religiosos fueron vistos en Chile. Debido a que la investigación no avanzaba, Matthias Katsch decidió hacerse cargo del asunto por su cuenta. Viajó a Chile y buscó allí a los sacerdotes y a otras víctimas. Y los encontró. La cineasta Eva Müller lo acompañó con su cámara.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/aD5Ha-DvReo” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen ]
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

  1. juan rulfo p says:

    LOS DEPREDADORES SEXUALES , SIGUEN SALIENDO AL ESCENARIO : BASTA DE DELINCUENTES ABUSADORES EN LA IGLESIA CATÓLICA : COMO ES POSIBLE QUE GERENTE GENERAL BEGLOLIO , SIGA MANTENIENDO A ABUSADORES EN SUS MISMOS PUESTO , PARA SEGUIR HACIENDO DAÑO , AL PUEBLO DE DIOS…
    SIGAMOS ORANDO EN COMUNIDAD , YA EL CLERO NO SIRVE PARA NADA : EN LAS BASES , ES ELEGIDO EL QUE PRESIDA LA ORACIÓN : JESÚS NUNCA DIJO QUE DEBERIAN HABER CLERO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software