Política

Cámara aprueba proyecto de cuidado integral de enfermos terminales y la próxima semana discute eutanasia

El presidente de la comisión de Salud de la Cámara, Ricardo Celis, destacó la aprobación unánime -por 122 votos- del proyecto de ley que busca generar un marco normativo que promueva el cuidado integral, y alivie los síntomas y el dolor de una persona que adolece de una enfermedad terminal.

 

Advertisement

Al respecto, el diputado Ricardo Celis señaló que “este es un buen proyecto que tiene que ver con personas que tienen enfermedades terminales no oncológicas y de ninguna manera tiene relación con nuestro proyecto de eutanasia”, el que sería visto la próxima semana.

 

En este sentido, el parlamentario aclaró que “en la comisión de Salud, modificamos varios artículos que había ingresado el Ejecutivo y por unanimidad se aprobaron sólo aquellos que tenían que ver fundamentalmente con entregar a las personas el derecho a un tratamiento adecuado del dolor y los cuidados paliativos”.

 

Advertisement

“Cuando se intenta poner en colisión el proyecto de eutanasia y este proyecto que tiene que ver con los cuidados paliativos, creo que se está en un error enorme. Estos son proyectos complementarios y en ningún caso colisionan entre sí”, indicó.

Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad
Danzai Software