Video

Puerto Rico: Fuerte represión a los manifestantes que piden la renuncia del gobernador Roselló

La Policía de Puerto Rico reprimió este miércoles en la noche con gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes que se concentraron en las calles de la nación para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

 

Advertisement

Sectores de la población civil que estaban siendo atacados por los organismos de seguridad denunciaron la situación a través de las redes sociales.

Según las autoridades puertorriqueñas, hay 7 detenidos de forma oficial.

Las acusaciones contra Rosselló se produjeron a raíz de una filtración de 889 páginas de mensajes de Telegram en las que el gobernador y nueve miembros de su gobierno expresaban insultos machistas e injuriosos contra varios políticos, diputados, actores y diversas personalidades.

Asimismo, el funcionario y los mencionados miembros de su Gabinete emitieron comentarios inapropiados acerca de las 2.000 víctimas fatales dejadas por el huracán María en 2017.

Advertisement

Las demandas de la población han continuado pese a las represiones registradas y afirman que seguirán en las calles hasta lograr que Roselló se vaya del Gobierno.

[iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/l51zFpnAmYI” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen ]
Advertisement

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Clarín de Chile · Aviso legal Privacidad Política de cookies
Danzai Software