Política Global

Pedro Sánchez pierde nuevamente la votación para su investidura a la presidencia del gobierno español

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Pedro Sánchez ha perdido la segunda votación en el Congreso para ser investido presidente del Gobierno de España.

El Congreso de los Diputados ha rechazado este jueves la investidura del líder Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Como estaba anunciado, las diputadas y diputados de Unidas Podemos se han abstenido.

Este fracaso era esperable. Sánchez ha lamentado en el debate previo a su segunda votación de investidura haber perdido una oportunidad histórica para que la izquierda pueda gobernar España.




En un discurso ofrecido ante la Cámara antes de la votación, Sánchez ha descargado la falta de acuerdo para la investidura sobre su principal socio potencial, la coalición izquierdista Unidas Podemos, y en especial sobre su líder, Pablo Iglesias.

Unidas Podemos lanzó una oferta de último momento para reactivar una negociación que parecía completamente rota, pero los socialistas la han rechazado minutos después.

La formación de Pablo Iglesias ha reclamado in extremis una vicepresidencia de derechos sociales e igualdad, Sanidad, Trabajo y Ciencia y Universidades. Sin embargo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ofreció una vicepresidencia y tres ministerios: Sanidad, Vivienda, Igualdad.

Izquierda Unida ha optado por abstenerse en la votación de investidura de Sánchez.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *