Economía y Mercados en Marcha

Preocupación por el impacto en la economía mundial de los nuevos aranceles aplicados por Trump a productos chinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La nueva tanda de gravámenes anunciada por el presidente Donald Trump contra China genera hoy nerviosismo en el sector empresarial y analistas estadounidenses por su impacto en la economía mundial.
 

La medida ‘podría ser increíblemente perjudicial para la economía global’ porque el riesgo de una recesión creció tras la intensificación de la guerra comercial, estimó Kristina Hooper, estratega de Invesco, una firma gestora de inversiones.

Hooper destacó que el anuncio de Trump de imponer más aranceles a productos chinos provocó una estampida en las bolsas, en especial en los productos básicos como el petróleo, el maíz y el cobre.

 
‘Si se implementa creemos que esta nueva ronda de aranceles tendrá un impacto más significativo en la economía estadounidense que la anterior’, expresó en un informe TD Securities, un banco canadiense proveedor de servicios financieros.

Para los inversionistas, la amenaza que representa la guerra comercial para la salud económica mundial y, a su vez, el consumo de productos básicos, está superando todo lo demás, comentó la agencia Bloomberg.

En ese sentido, la televisora CNN resaltó que el conflicto entre las dos grandes economías del mundo, iniciado el pasado año por Trump, está perjudicando a los bancos en los estados agrícolas de la nación.

‘El hombre de los aranceles ha vuelto y es más peligroso que nunca para nuestra economía, escribió Peter Boockvar, director de inversiones de Bleakley Advisory Group, en alusión al gobernante.

De aplicarse esos gravámenes es muy problable que el país entre en recesión, consideró Boockvar.

En sentido similar se pronunciaron Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytic, y Jon Hill, estratega del Banco de Montreal.

Ahora creo que sería bastante difícil evitar una recesión, independientemente de lo que haga la Reserva Federal (Fed), comentó Zandi en declaraciones a la televisora CNBC.

La acción de Trump afecta el crecimiento y aumenta gradualmente la posibilidad de una recesión, coincidió Hill.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *