Política Global

Aeropuerto de Hong Kong vuelve a suspender vuelos por presencia de miles de manifestantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El aeropuerto de Hong Kong canceló todos sus vuelos el lunes, y hoy martes también, en medio de acusaciones de las autoridades contra los manifestantes por la disrupción generada en una de las terminales con más tránsito del mundo, en una dramática escalada de las protestas antigubernamentales en el centro financiero asiático, reseñó la agencia Reuters.

Por su parte, un funcionario chino advirtió desde Pekín sobre la aparición de señales de “terrorismo”. La Policía Armada Popular de China también se concentró en la ciudad vecina de Shenzhen para realizar ejercicios, publicó el diario con respaldo estatal Global Times.

Ambos acontecimientos elevaron la tensión, tras un fin de semana de escaramuzas entre la policía y los activistas, en las que ambas partes parecieron aumentar su resolución con nuevas tácticas.

Algunos de los 5.000 activistas que ocupaban la sala de llegadas del aeropuerto por cuarto día consecutivo acudieron a la zona de salida y provocaron disrupciones, dijo la policía de Hong Kong en una conferencia de prensa, aunque declinó precisar si actuarán para desalojar a los manifestantes.




“Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se han visto seriamente interrumpidas (…) todos los vuelos han sido cancelados”, dijo la autoridad aeroportuaria de la ciudad de un comunicado. “Se aconseja a todos los pasajeros que abandonen los edificios de la terminal lo antes posible”.

Las cada vez más violentas protestas han sumido al territorio en una de sus crisis más graves en décadas, presentando uno de los mayores desafíos populares al líder chino Xi Jinping desde que llegó al poder en 2012.

“Los manifestantes en Hong Kong han recurrido con frecuencia a herramientas extremadamente peligrosas para atacar a la policía en los últimos días, cometiendo graves delitos con brotes emergentes de terrorismo”, dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, Yang Guang.

“Hong Kong ha llegado a un punto crítico. Todos los que están preocupados por el futuro de Hong Kong deben decir no con firmeza a todos los comportamientos violentos, decir no a toda la gente violenta”, agregó.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *