Política Global

Tensión al rojo en Hong Kong: China moviliza convoyes militares y Michelle Bachelet expresa su preocupación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó este martes su preocupación por la represión de las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong y reclamó una «investigación imparcial» en la ex colonia británica, reseñaron agencias internacionales.

Bachelet «condena cualquier forma de violencia y exige a las autoridades hongkonesas abrir una investigación rápida, independiente e imparcial» sobre el comportamiento de las fuerzas de seguridad, indicó su portavoz Rupert Colville durante una rueda de prensa en Ginebra.

La declaración coincidió con la publicación de videos que muestran el despliegue de convoyes militares y transporte de tropas hacia Shenzhen, una localidad china ubicada a pocos kilómetros de Hong Kong.

 

 

Según el Global Times, los movimientos de los vehículos apuntarían a un ejercicio a gran escala, similar al realizado días atrás como ensayo de maniobras represivas.

El lunes, el gobierno central chino dijo ver «signos de terrorismo» en el movimiento de protesta en esta región semiautónoma. A su vez, la agencia oficial Xinhua denunció este martes a «radicales violentos» que ponen a Hong Kong al borde de un «abismo», advirtiendo contra contra toda concesión a los manifestantes.

Bachelet agregó que el derecho a la libertad de expresión y a la concentración pacífica, así como el derecho a participar en los asuntos públicos, están reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en la Ley Fundamental que rige Hong Kong.




El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó que las agencias estadounidenses de inteligencia creían que el gobierno chino estaba moviendo tropas a su frontera con Hong Kong y que “¡Todo el mundo debe mantenerse tranquilo y a salvo!”.

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Bachelet hace causa común con Trump , tal como lo hizo con su informe contra Venezuela ; se gana su sueldo actuando con fidelidad a la mano que la alimenta.

  2. Luis Jose Manubens Salvago says:

    Como yo lo veo es que la gordisima, aparte de ser lacaya de los putos gringos, esta sufriendo SENILISMO en su grado superior. A esta ballena lo unico que le interesa es pasarlo bien recibiendo el sucio dinero manchado con sangre de inocentes. Esta …………… nunca ha dicho o echo nada por los tantos (as) mapuches que ella y otros en sus dos oprobiosos mandatos hicieron matar sin causa alguna. Tampoco le he escuchado decir nada de los comentarios de el MAFIOSO sobre los hispanos. Vaya, vaya se esta ganando con creces el premio que le concedieron por ser lameculo del puto racista. !Mas recuerda gordacha que queda muy poco!

  3. Bien Michelle, siempre tan oportuna cuando el imperio necesita sus servicios y como de costumbre lenta cuando el amo lo ordena. Se esta ganando du sueldo y buscando una promocion ¿ Sera la NU su poroximo paso ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *