Poder y Política

Encuesta: cae evaluación de Cecilia Pérez como efecto del conflicto con el PS

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El conflicto de la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, con el Partido Socialista y la arremetida del Partido Comunista con su proyecto de rebaja laboral a 40 horas terminaron por impactar en la aprobación del Ejecutivo. La figura de la secretaria de Estado fue una de las más afectadas.

 

Según la última entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem -medición telefónica realizada entre el 21 y el 23 de agosto-, Pérez bajó siete puntos: de 52% al 45%, informa La Tercera.

 

La ministra fue medida tras la disputa desatada con el PS y que tuvo su origen en esta frase que expresó el lunes 19: “Todos los chilenos queremos saber qué relación tiene el PS con el narcotráfico”.

 

Lejos de amainar durante la semana, el conflicto escaló hasta el Ministerio Público, luego de que senadores de la colectividad denunciaron el viernes 23 que la ministra cometió el presunto delito de omisión.




 

Parlamentarios como el senador José Miguel Insulza, a su vez, emplazaron a Pérez a disculparse públicamente o alejarse del gabinete.

 

El impasse siguió siendo tema hasta ayer, que el senador y presidente PS, Álvaro Elizalde, expresó en TVN que la ministra “sabe que no hay vínculos institucionales del narcotráfico con el PS”.

 

Otro miembro del comité político que resintió la tensa semana fue el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, quien sufrió una baja de siete puntos porcentuales en el sondeo Cadem: de 57% a 50%.

 

Fuente: La Tercera

Síguenos:
error1
fb-share-icon0
Tweet 20



Related Posts

  1. Gino Vallega says:

    Ministro secretario general de la presidencia…si le pregunto a usted , me puede explicar que hace un MSGdlP ?
    Si me preguntan en una encuesta (no tengo fono fijo) tengo que contestar : PASO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *